domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAGadgetsLlegan a España los nuevos P50 Pro y el plegable P50 Pocket...

Llegan a España los nuevos P50 Pro y el plegable P50 Pocket de Huawei

ABC Tecnología-José Manuel Nieves

La famosa serie P de Huawei fue lanzada en China el verano pasado, y dos de sus integrantes llegan ahora oficialmente al resto del mundo. Junto a ellos, Huawei ha hecho hoy público el lanzamiento de nuevos relojes y altavoces inteligentes.

Tras unas breves palabras de Fred Wang, director de Huawei España, que dio un rápido repaso de la estrategia de la compañía, Miguel Angel Gómez, director de márketing de Huawei España, presentó los dos nuevos integrantes de la serie P, en la que Huawei suele probar todas sus novedades. Se trata de los P50 Pro y P50 Pocket, dos terminales de gama alta, el segundo de ellos plegable y ambos equipados con el sistema XD Fusion Pro, un sistema exclusivo de la marca que corrige automáticamente el brillo y los colores de las fotos.

Vigente aún el bloqueo que impide a Huawei incluir los servicios de Google, ambos terminales funcionan con EMUI 12 basado en Android 10. Según explicó Gómez, aún no ha llegado el momento de que los móviles incorporen Harmony OS, el sistema operativo desarrollado por Huawei y que por ahora sólo se encuentra en los móviles que la firma vende en China. En el resto del mundo, Harmony OS sólo está, de momento, en los tablets y wearables de la compañía.

P50 Pocket, una bestia en el bolsillo

Es el ‘hermano pequeño’ de los Mate X y Mate XS, los terminales plegables de Huawei, y su aspecto es similar al del Samsung Galaxy Z Flip 3, aunque con notables diferencias, tanto en las prestaciones como en el modo de uso. Cerrado, resaltan dos esferas de cristal, una para las tres cámaras traseras y otra que es una pequeña pantalla OLED de 1,04 pulgadas (340 x 340 píxeles y tasa de refresco de 60 HZ), que nos muestra información sin necesidad de abrir el terminal.

Abierto, encontramos una pantalla OLED de 6,9 pulgadas, formato 21:9, una resolución de 2.790 x 1.188 píxeles y una tasa de refresco de 120 HZ. El teléfono pesa 190 g y su grosor, cuando está desplegado, es de apenas 7,2 mm. Cerrado su grosor es de 15,2 mm menos que los 17,1 mm, por ejemplo, del Samsung Z Flip 3.

El mecanismo de la bisagra, muy complejo, permite que al abrirlo no quede esa pequeña arruga central que es típica de otros plegables. La pantalla es un 62 % más resistente a impactos que las de anteriores plegables de Huawei y, en general, el terminal es un 33% más resistente a golpes.

Usar la cámara sin abrir el teléfono

La cámara principal es de 40 megapíxeles, a la que acompaña un ultra gran angular de 13 megapíxeles. Pero destaca una tercera cámara ‘ultra espectral’, que en condiciones de muy baja o casi nula visibilidad es capaz de detectar detalles que resultan invisibles al ojo humano, como el polvo que se deposita sobre una flor. La cámara selfie, por su parte, es de 10,7 megapíxeles y se puede usar sin desplegar el dispositivo, una función muy demandada por los usuarios.

Con el P50 Pocket, Huawei se ha esforzado al máximo para conseguir que los usuarios puedan llevar a cabo múltiples tareas sin necesidad de desplegar el teléfono. Entre ellas, desbloquearlo con un toque, controlar la música, acceder a la cámara y pasar al gran angular o al modo vídeo, o ver notificaciones y recibir instrucciones de navegación si usamos Petal Maps, la app de mapas de Huawei. Cuenta con una opción de privacidad, regulable por el usuario, que impide el acceso a ciertas funciones con el terminal cerrado.

El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 888. La batería es de 4.000 miliamperios y cuenta con carga rápida de 40W. Su precio es de 1.500 euros.

P50 Pro, nuevo líder en fotografía

El nuevo P50 Pro, desde luego, no es un teléfono que pase inadvertido. De diseño elegante, con un llamativo módulo trasero con dos matrices distintas es, en efecto, una de las apuestas más firmes de Huawei para este año. La matriz superior alberga las tres cámaras principales, y la inferior una cuarta cámara, un telefoto con ‘super zoom’ de hasta 100x.

El P50 Pro
El P50 Pro

La pantalla es OLED de 6,6 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco y resolución FHD+. Incorpora un sensor ultra rápido de huella. El terminal pesa 195 g, 5 g menos que el anterior P40 Pro y equipa sonido estéreo con dos altavoces. El procesador elegido, igual que en el modelo plegable, es el Qualcomm Snapdragon 888 en su configuración 4G. Resulta curioso que Huawei se haya decantado, de nuevo, por el chip estrella de Qualcomm del año pasado y no haya adoptado el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 que sí incorporan los flagships de otras marcas. El P50 Pro no admite, por tanto, conectividad 5G.

Cuatro cámaras de excepción

Pero donde sin duda destaca esta nueva bestia de Huawei es en fotografía. La cámara principal es de 50 megapíxeles True Croma, capaz de hacer fotos en color real. La acompañan una Ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara monocroma (también True Chroma) de 40 megapíxeles. Separada, en el módulo inferior, como se ha dicho, un telefoto de 64 megapíxeles con estabilizador y que permite un zoom óptico de 3,5x y digital de hasta 100x. Normalmente, y debido a los ligeros movimientos de nuestra mano, al ampliar tanto perdemos el sujeto que queremos fotografiar. Por eso, Huawei incorpora un pequeño recuadro que nos permite ver, cuando usamos el zoom, dónde estamos enfocando en cada momento. Según Huawei, el nuevo P50 Pro ofrece espectaculares resultados en foto nocturna. En video permite timelapse en 4k .

La cámara frontal, por su parte, es de 13 megapíxeles con un ángulo de visión de 100 grados. La batería, de 4.360 miliamperios, admite carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50 W.

El precio del nuevo P50 Pro es de 1.199 euros en la configuración de 8 GB + 256 GB. Habrá una versión Premium, diseñada junto a la holandesa Iris Van Herpen, famosa por integrar tecnología y alta costura, que ha conseguido nuevas y espectaculares texturas.

Un nuevo reloj y un altavoz

Además de los móviles, Huawei también presentó dos nuevos productos. Lo hizo Rian Ordóñez, responsable de marketing de la compañía, que mostró un nuevo modelo de reloj, el Huawei Watch GT Runner y que lleva un poco más allá las capacidades de los modelos anteriores. Gracias a la tecnología Huawei TruSport, por ejemplo, el reloj analiza a cada individuo en concreto para ofrecerle los mejores parámetros y entrenamientos. De modo que la información que recibe cada usuario es totalmente personalizada. Junto al Running Ability Index y la Inteligencia Artificial, el reloj ayuda a cada uno a establecer y modificar un plan concreto y personal de entrenamiento.

El reloj incorpora más de cien deportes diferentes. La pantalla, de 1.43 pulgadas, es OLED y tiene una resolución de 326 píxeles por pulgada. Extraordinariamente ligero, solo pesa 38,5 g y está hecho de cerámica y titanio en la corona. Un nuevo sensor, TruSeen 5.0+, mejora la precisión hasta el 96% a la hora de detectar la frecuencia cardiaca, que no se altera incluso si estamos sudando. Por supuesto, lleva control de estrés y respiración, sueño y oxígeno en sangre. Si se detecta alguna anomalía, el reloj emite una alerta.

Además, se integra perfectamente con el móvil y permite responder llamadas y hablar por teléfono o controlar la reproducción de música. La batería tiene una duración de entre 7 y 14 días, según el uso que le demos al reloj. Cuenta con carga rápida y con carga inalámbrica. Es resistente al agua y soporta hasta 5 atmósferas de presión. Su precio es de 329 euros.

Por último, se presentó también un nuevo altavoz ultraportátil, Huawei Sun Joy, con cuatro altavoces internos, resistente al agua y el polvo y una batería de 8.800 miliamperios que le da hasta 26 horas de autonomía. Tiene la característica de que si otra persona tiene otro igual, basta con agitar los dos altavoces para que se pareen de inmediato y empiecen a funcionar en estéreo. Su precio, a partir de hoy mismo, es de 149 euros.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS