México y Corea del Sur tienen cada vez más en común: la emblemática colonia Roma de la Ciudad de México recibe una muestra de ello con la apertura de la primera K-Food Pop-Up Store, un espacio temporal donde el público mexicano puede sumergirse en la cultura gastronómica de Corea del Sur.
Aunque el país asiático se ha ganado su lugar en el mundo como una potencia en tecnología y un líder en cultura pop con series y películas que han conquistado a millones a través del streaming, existe otro aspecto igual de emocionante: su comida.

Al entrar en la tienda, los visitantes encontrarán estantes repletos de productos gastronómicos icónicos y divertidos. Desde el famoso ramen picante, conocido por poner a prueba la resistencia de quien se atreva a probarlo, hasta golosinas tradicionales como los Choco Pie, un pastelito esponjoso clásico en las loncheras coreanas.
Para los más aventureros, la tienda también ofrece refrescos de sabores inusuales como el Milkis, una bebida carbonatada de leche y frutas muy refrescante en Corea.
Además de productos industriales, también hay una selección de ingredientes básicos que invitan a probar suerte en casa con recetas coreanas. El gochujang, una pasta de chile fermentado, es la estrella de muchos platos picantes de la cocina coreana. Para los fans de las tendencias de TikTok, el famoso tteokbokki, pastelitos de arroz bañados en salsa picante y ligeramente dulce, también está disponible en prácticos kits.
Kim Lee Fu, presidente de la Oficina de la Corporación de Alimentos y Productos Pesqueros de Los Ángeles, dijo que la K-Food Pop-Up Store “es un espacio dedicado a compartir los auténticos sabores de Corea y tener una experiencia completa”, la cual incluye clases de gastronomía, de maquillaje coreano y oportunidades para idear negocios vía remota. “México es un socio clave para la industria alimentaria de Corea. En el creciente interés global por la cultura coreana, los productos de K Food están siendo muy bien recibidos”, destacó Lee.

Con esta K-Food Pop-Up Store, Corea del Sur recuerda que es mucho más que tecnología de punta y K-Pop. Ya sea un paquete de ramen o un refresco con sabor a lichi, está el reflejo de una cultura que también sabe innovar en el ámbito gastronómico y sus vistosos y creativos empaques y personajes.
No te pierdas la oportunidad de visitar y vivir una experiencia original: un pedacito por Corea sin salir de la ciudad, en la inigualable colonia Roma (Jalapa 141).
