Little Bay Primary and Infant comienza las clases con servicio de Internet por satélite

Jamaica Observer

Los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria e infantil Little Bay en Westmoreland pudieron comenzar la semana pasada a prepararse para el perfil de salida primaria (PEP), gracias al servicio de Internet satelital proporcionado por ReadyTV.

Little Bay es una de las 101 escuelas rurales que se espera que acceda al servicio a tiempo para el inicio oficial de clases el 5 de octubre.

El director Keron King no podría estar más feliz y señaló que el servicio garantizará que los niños puedan continuar su educación en un momento en que ha habido una interrupción en el aprendizaje tradicional en el aula debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló que además de facilitar la interacción profesor-alumno fuera del aula, crea un espacio digital para que los niños trabajen y se conecten “dado que vivimos en una aldea global”.

Con la marca ReadyNet, el servicio satelital se proporciona en el marco del programa Internet en las escuelas del Ministerio de Educación, Juventud e Información. También da servicio a las comunidades cercanas, donde residen los estudiantes.

King dijo que hasta 200 usuarios pueden iniciar sesión en el sistema en cualquier momento.

“Estamos utilizando plataformas virtuales como EduFocal y Google Classroom ”, dice King, señalando que los estudiantes pueden conectarse con sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

El Ministerio dice que los estudiantes del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH), así como los maestros, recibirán tabletas en breve para facilitar el acceso a las clases en línea.

El director elogió al Ministerio de Educación por el apoyo que sigue brindando a la escuela, especialmente durante la pandemia del nuevo coronavirus.

En preparación para el aprendizaje en línea, los maestros de toda la isla han sido capacitados para impartir clases virtuales, mientras que los directores se han beneficiado de un curso virtual de liderazgo instructivo a través del National College for Educational Leadership (NCEL), lo que les permite continuar liderando de forma remota.

King dijo que se ha asignado un consejero vocacional a la escuela para brindar apoyo psicosocial a los estudiantes y “hemos estado trabajando con una serie de partes interesadas para asegurar que cuando la escuela vuelva a abrir, los estudiantes reciban apoyo emocional, educativo y mental”.

El director ejecutivo de ReadyTV, Chris Dehring, dijo a JIS News que la asociación con el ministerio de educación es “histórica, ya que es la primera vez que se ofrece Internet por satélite en cualquier lugar de la región”.

Señaló que la tecnología se ha utilizado para brindar servicio a comunidades rurales y remotas y “nos complace poder brindar a Little Bay y directores como King, que ha trabajado incansablemente para brindar clases de alta calidad en línea”.

“Little Bay es uno de los proyectos que nos entusiasma mucho, porque es una comunidad y una escuela que lleva un tiempo sin Internet. Tienen un laboratorio de computación maravilloso, pero no tienen la consistencia de la banda ancha [Internet] ”, señaló.

Dehring le dijo a JIS News que se está trabajando para que las otras instituciones piloto estén en línea antes del 5 de octubre. Señala que Bull Bay Primary en St. Thomas ya se ha beneficiado del programa.

Por su parte, la presidenta de la asociación de padres y maestros de la escuela (PTA) y residente de la comunidad de Little Bay, Kaedia Ellis Johnson, dijo a JIS News que la provisión de Internet satelital en la escuela es “una buena medida porque beneficia mucho de estudiantes y padres, que no tenían acceso a Internet ”.

“Todos se están beneficiando ahora de él y creo que ayuda a cerrar una gran brecha. Creo que es algo bueno para la comunidad y todos están emocionados ”, agrega.

Mientras tanto, Little Bay Primary brinda apoyo a las familias que enfrentan desafíos financieros debido al COVID-19.

El huerto escolar se ha ampliado para impulsar el programa de desayunos, del que se beneficia alrededor del 80% de los estudiantes.

“Esto es para ayudar a los estudiantes que se ven afectados por la pandemia COVID-19. Sus padres pueden estar desempleados y es posible que no estén en PATH. Ahora estamos criando pollos. Tenemos huevos, tenemos todas estas cosas sucediendo en la escuela para mitigar los efectos [económicos] causados ​​por COVID-19 ”, dijo King a JIS News .

La escuela también planea establecer un mercado de agricultores con productos de la huerta, para que la escuela pueda abastecer negocios y hogares en las comunidades circundantes.

Además, el director informa que se está trabajando para instalar un tanque para facilitar la recolección de agua, lo que beneficiará tanto a la escuela como a la comunidad de Little Bay en general. El proyecto multimillonario, dijo King a JIS News , está encabezado por Rural Water Supply Limited.

Al reflexionar sobre el último año escolar, el director dijo que a pesar de que las clases se interrumpieron debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes obtuvieron un buen desempeño en el examen PEP.

Dijo que los tres mejores artistas, que fueron asignados a las escuelas secundarias tradicionales de la parroquia, recibieron un total combinado de más de $ 600,000 en becas de la Fundación Uzazi, que se encuentra en Canadá.

King también dijo que la Fundación Rockhouse, que tiene su sede en la parroquia, ha estado proporcionando paquetes de atención a los padres, estudiantes, personal y miembros de la comunidad de Little Bay quincenalmente.