Linda Yaccarino renuncia a su puesto como CEO de X

Linda Yaccarino renunció tras 2 años de estar al frente de la red social X.

Sin mencionar las razones, Linda Yaccarino, CEO de la red social X, renunció a su puesto en la compañía de Elon Musk tras dos años al frente de la empresa.

Yaccarino publicó una carta en su perfil de X, en la que agradeció a Elon Musk la oportunidad de haber trabajado dirigiendo una de las compañías más importantes del empresario de origen sudafricano:

“Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez sobre su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para cumplir la extraordinaria misión de esta empresa. Estoy inmensamente agradecida con él por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, darle un nuevo rumbo a la compañía y transformar X en la Everything App”.

La ejecutiva destacó el trabajo de todo su equipo en X y lo que llamó “recuperación histórica” de la plataforma, por lo que agradeció a los empleados que la acompañaron durante su mandato.

“Comenzamos con el trabajo crítico necesario para priorizar la seguridad de nuestros usuarios, especialmente los niños, y restaurar la confianza de los anunciantes. Este equipo ha trabajado sin descanso, desde innovaciones como Community Notes y pronto X Money, hasta traer las voces y contenidos más emblemáticos a la plataforma. Ahora, lo mejor está por venir mientras X entra en una nueva etapa con xAI”, agregó Yaccarino.

Hasta el mediodía del miércoles, Elon Musk no se había pronunciado al respecto.

X desconecta la cuenta automatizada de Grok

Grok, el asistente de Inteligencia Artificial de X, fue desconectado en su cuenta automatizada, ya que desde la tarde del martes realizó comentarios antisemitas.

Y es que usuarios de X comenzaron a realizar preguntas a Grok sobre la muerte de niños cristianos debido a la inundación en Texas, a lo que el chat con IA de X dio respuestas antisemitas.

Algún usuario le cuestionó sobre qué personaje histórico del siglo XX se alegraría por la muerte de los niños en Texas, a lo que Grok contestó “Adolf Hitler, sin duda”.

La compañía publicó un post en X asegurando que trabajan en la eliminación de dichas publicaciones.

“Estamos al tanto de las publicaciones recientes de Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas. Tras conocer el contenido, xAl ha tomado medidas para prohibir el discurso de odio antes de que Grok publique en X. 

“xAl sólo entrena la búsqueda de la verdad y, gracias a los millones de usuarios en X, podemos identificar y actualizar rápidamente el modelo donde el entrenamiento podría mejorarse”, explicó xAI.