Liberty Networks y VNet se alían para fortalecer fibra óptica de Venezuela

En el marco de Fitelven 2023, Liberty Networks y el operador Vnet Telecomunicaciones firmaron un acuerdo que fortalece la fibra óptica en Venezuela.

Liberty Networks y el operador Vnet Telecomunicaciones anunciaron una alianza para proporcionar capacidad de red de fibra óptica en Venezuela por medio del cable submarino del Sistema de Anillo Óptico del Caribe de la Región de las Américas (ARCOS-1).

El acuerdo se firmó en medio de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), y para llevarlo a cabo uno de los 24 puntos de aterrizaje del sistema de 8 mil 600 km se instalará en Venezuela.

Lee también: Liberty Networks explora quinto cable submarino en América Latina

Liberty Networks celebró la alianza estratégica, que brindará mejor conectividad a Venezuela, el país con el Internet más lento de la región.

Vnet es un operador de telecomunicaciones con sede en Caracas, el cual brinda servicios de transporte de datos y banda ancha por fibra en 23 municipios nacionales, por lo que los servicios de telecomunicaciones de ARCOS-1 potencializan los servicios que ofrecen.

En total, Liberty cuenta con 50 mil kilómetros de fibra submarina y 17 mil kilómetros de enlaces terrestres en 40 países y territorios de América que conectan el norte de Sudamérica con Centroamérica, México, Florida y las islas del Caribe.