A un mes de adquirir las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI), Liberty Puerto Rico brindó una actualización sobre el proceso de integración.
“Las operaciones móviles cambiarán de marca en un futuro cercano, pero la calidad de servicio que los clientes esperan siempre estará aquí”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Los clientes recibirán servicios de los mismos profesionales que han sido parte de la operación a través de sus distintos cambios de dueños y marcas”.
Sobre el proceso de integración, Khoury afirmó que la red inalámbrica continúa trabajando como de costumbre. Con relación a la transición del centro de llamadas de otros centros de llamadas de AT&T alrededor del mundo a Puerto Rico, el ejecutivo reconoció que han tenido algunos retos en el camino, pero que los problemas se han resuelto y la compañía ya está cerca de contestar en Puerto Rico 100% de las llamadas locales de servicio al cliente y de ventas.
En cuanto a la red 5G, Liberty informó que 90% de la población de Puerto Rico y de USVI, repartida por los 78 municipios, St. Thomas, St. Croix y St. John, tienen ya la cobertura de nueva generación.
A la vez, la empresa está expandiendo la red de fibra de retorno a los primeros sitios en las USVI, mediante soterrado. En la primera fase del proyecto, Liberty ya está desplegando 59 millas de fibra óptica a través de las USVI, lo cual llevará un servicio mejorado a 50% de las islas. Se espera que la construcción durante esta fase concluya en la primera mitad del 2021.
“Actualmente, todos los indicadores clave de desempeño igualan los establecidos previo a la fecha de cierre y nuestras actividades del equipo inalámbrico, especialmente las que envuelven diseño, planificación, desempeño, optimización y construcción continúan sin detenerse”, dijo Khoury.
Con respecto a las ofertas del segmento móvil, la compañía informó que han tenido gran acogida con sus nuevas ofertas con el nuevo iPhone 12. Estas ofertas actualmente son parte de un enfoque al cliente que AT&T ya había anunciado antes de la adquisición, en la que las mejores ofertas aplican tanto a clientes nuevos como a los existentes.
Khoury hizo hincapié en que la nueva compañía cuenta con la la red inalámbrica más rápida y la fija más rápida del mercado local, según los resultados de Speedtest® por Ookla®. Agregó que en los datos de noviembre reflejan una mejora de 20 % en velocidades de internet en la red móvil en comparación con los de octubre.
Con respecto a las operaciones de internet fijo de Liberty, Khoury mencionó que el programa de subsidio del Gobierno continua fuerte y ha sido muy exitoso. Añadió que tanto clientes nuevos como existentes se han beneficiado del programa. “Los pedidos de los clientes para este programa han sido astronómicamente altos y esto ha causado volúmenes anormales en nuestro Departamento de Servicio al Cliente, pero estamos confiados en que todas las solicitudes serán procesadas apropiadamente, ya que la fecha limite fue extendida hasta el 31 de diciembre”, explicó Khoury
Aun cuando el aumento en consumo de internet sigue siendo una tendencia, esta parece que se ha estabilizado, notó Khoury. Liberty aun registra un aumento de 46% en los niveles de consumo de datos que surgió luego del cierre de la Isla en marzo. Añadió que el hogar promedio por cliente de la compañía actualmente consume más de 13 gigabytes al día o cerca de 400 gigabytes al mes. Para manejar este consumo, la compañía ha estado aumentando la capacidad en su red fija a través del año.
Ante este gran aumento en consumo y necesidad de mayor capacidad, Liberty recientemente aumentó la velocidad de Internet en sus Triple Packs a 250Mbps. Los clientes ahora pueden obtener mayor velocidad en sus paquetes de servicio, incluyendo la oferta más reciente de la campaña “Conecta con la alegría de la Navidad”, a la cual los clientes residenciales se pueden suscribir sin penalidades, sin compromiso y sin contrato. La oferta presenta un nuevo Triple Pack con el servicio de televisión Español de Primera, internet de 250Mbps y telefonía ilimitada por $85.99 al mes. El paquete también incluye el servicio de Showtime gratis por tres meses. La oferta “Conecta con la alegría de la Navidad” estará disponible hasta el 31 de diciembre.