Dongguan, China. Aproximadamente a una hora y media desde Shanghai, en Dongguan, provincia de Guangdong, China, se levanta la ciudadela Lianqiu Lake, el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei, enfocado en el desarrollo de chips y tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Lianqiu Lake tiene como objetivo centralizar todos los departamentos de investigación y desarrollo en un solo lugar para potenciar la colaboración, acelerar procesos y fortalecer la autonomía tecnológica con el desarrollo de soluciones en redes 5G y 6G, chips propios, vehículos eléctricos y tecnologías emergentes que marcarán la próxima década.
Con un total 2,600 acres, lo que equivale a unas 2,000 canchas de fútbol, la ciudadela de Huawei alberga a 35,000 empleados, principalmente científicos e ingenieros, distribuidos en 40,000 oficinas.
Lianqiu Lake se recorre en un tren interno que transita a través del campus inspirado en ciudades occidentales, debido a que Huawei pretende que los trabajadores extranjeros, entre 700 y 800, que llegan a este lugar se sientan en un entorno familiar.