sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSLG logra nuevo récord de transmisión de datos sobre banda THz para...

LG logra nuevo récord de transmisión de datos sobre banda THz para 6G

LG Electronics demostró con éxito la transmisión y recepción de datos inalámbricos en una banda de terahercios (THz) para 6G a más de 100 metros en un entorno al aire libre, lo que da la primera señal de superar uno de los primeros retos de la nueva generación en bandas ultra anchas.

Mediante un comunicado, LG explica que las características físicas de 6G en THz dan como resultado transmisiones de corto alcance y con posible pérdida de energía durante la transmisión y recepción entre antenas. Para el óptimo funcionamiento de 6G en THz se requerirá la amplificación de potencia para generar una señal estable en frecuencias de banda ultra ancha.

Para la prueba, la compañía surcoreana desarrolló un amplificador de potencia, en colaboración con Fraunhofer-Gesellschaft, el laboratorio de investigación aplicada más grande de Europa y el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada del Estado Sólido (IAF). La prueba se realizó el pasado 13 de agosto mediante una transmisión entre el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) y el Instituto de Tecnología de Berlín, en Alemania.

Recomendamos: Operadores de Japón y Corea del Sur desarrollarán conjuntamente 5G y 6G

El amplificador de potencia es capaz de generar una salida de señal estable de hasta 15 dBm en el rango de frecuencia entre 155 y 175 GHz. LG también tuvo éxito en la demostración de la tecnología de formación de haces adaptativa que altera la dirección de la señal de acuerdo con los cambios en la posición del canal y del receptor, así como la conmutación de antena de alta ganancia que combina señales de salida de múltiples amplificadores de potencia y las transmite a antenas específicas.

Con la estandarización global de 6G prevista para 2025 y la comercialización dentro de los cuatro años posteriores, esta nueva generación podrá admitir velocidades de transmisión y comunicación inalámbrica más rápidas con baja latencia y alta confiabilidad.

LG afirma que 6G será un componente clave de Ambient Internet of Everything, la tecnología emergente enfocada en mejorar los entornos de vida y de negocios haciéndolos más sensibles, adaptables, autónomos y personalizados a las necesidades de los consumidores al reconocer la presencia y las preferencias humanas.

“El éxito de esta prueba demuestra que estamos cada vez más cerca de la aplicación exitosa del espectro de comunicación de radio de terahercios en la próxima era 6G”, dijo el Dr. I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics. “Nuestras asociaciones exitosas con instituciones y organizaciones de investigación locales y globales para avanzar en el desarrollo de capacidades 6G han sido muy gratificantes”.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS