El Consejo de Ministros de Noruega aprobó la semana pasada la Ley de Desarrollo de Banda Ancha, misma que entrará en vigor el primero de julio del presente año, exceptuando el capítulo 6.
La Autoridad Nacional de Comunicaciones (Nkom) establecerá un servicio central de información y se encargará de supervisar y resolver cualquier disputa que surja.
El objetivo de la ley es contribuir al establecimiento y desarrollo de banda ancha más eficiente y rentable en el país. La implementación de dicha ley conlleva deberes y derechos para los propietarios de infraestructura pasiva y para los desarrolladores de banda ancha. El costo de transmisión en las redes de banda ancha cableadas puede ascender a más del 80 por ciento del costo total de desarrollo.
El primer paso es establecer un portal web basado en mapas, que proporcione una visión general de los propietarios de infraestructura física, adecuada para la transmisión de banda ancha de alta velocidad. El portal deberá contener información sobre los trabajos de construcción planificados por área geográfica, previniendo que el servicio esté disponible para los usuarios a principios de 2021. Una vez que el portal esté operando, el capítulo 6 entrará en vigor.