Ley CHIPS refleja resultados: GlobalFoundries y Qualcomm extienden acuerdo de suministro

Tras la aprobación de la Ley de Ciencias y CHIPS en Estados Unidos, GlobalFoundries y Qualcomm Technologies duplicarán el acuerdo estratégico de fabricación de semiconductores a largo plazo que suscribieron previamente. 

Según ambas compañías, el anuncio de este lunes 8 de agosto asegura el suministro de obleas y los compromisos para respaldar la fabricación en Estados Unidos a través de la expansión de la capacidad en la planta de fabricación de semiconductores más avanzada de GF, ubicada en Malta, Nueva York.

Relacionado: Estados Unidos aprueba 52 mil mdd para acelerar producción de chips

El anuncio se realizó en la cumbre de CEOs, coorganizada por GF, Ford Motor Company y Applied Materials en Washington DC, que contó con la participación de funcionarios de alto nivel, directores ejecutivos y líderes sénior de toda la cadena de suministro de semiconductores, lo que subrayó la importancia de la fabricación nacional para la seguridad nacional y económica. 

GlobalFoundries ha estado fabricando chips de alto rendimiento y gran cantidad de funciones de Qualcomm Technologies durante varios años. En 2021, Qualcomm Global Trading Pte. Ltd (QGT), subsidiaria de Qualcomm Technologies, fue uno de los primeros clientes de GF en asegurar su suministro con un acuerdo a largo plazo que cubre múltiples geografías y tecnologías.

El anuncio de este lunes amplía específicamente la colaboración de QGT en EE. UU. con GlobalFoundries en FinFET para transceptores 5G, Wi-Fi, automotriz y conectividad IoT.

Las plataformas FinFET brindan la mejor combinación de rendimiento, potencia y área de su clase, que son ideales para aplicaciones móviles, automotrices y de IoT de alta gama.