Las ventas de Sony bajaron casi un 3 por ciento en su segundo trimestre fiscal

Los ingresos de Sony en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, llegaron a los 2.12 billones de yenes ó 19 mil millones de dólares, con una reducción de 2.7 por ciento interanual. Las principales caídas se registraron en su unidad de juegos, donde su ingreso bajó un 17 por ciento, que no pudo compensar los buenos resultados de sus áreas de imagen, cine y música.

En este periodo tuvo un beneficio neto atribuido de 187 mil millones de yenes ó mil 724 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 11.4 por ciento contra el mismo lapso de 2018, gracias a un buen desempeño en sus segmentos de imagen, cinematográfico y música.

Por segmento de negocio, el de imagen experimentó un aumento en las ventas de un 22 por ciento, a 2 mil 851 millones de dólares, con un alza de 59 por ciento en su beneficio operativo, a 697 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal.

Los ingresos en el sector cinematográfico crecieron un 8 por ciento a 2 mil 300 millones de dólares y los beneficios operativos en esta unidad se alzaron un 67 por ciento a 357 millones de dólares. En su unidad de música, las ventas aumentaron un 8 por ciento a 2 mil millones de dólares en este periodo.

Por el contrario, el área de videojuegos, uno de los principales motores de Sony, tuvo una baja de 17 por ciento en sus ingresos a 4 mil 166 millones de dólares, mientras que las ganancias de esta unidad también cayeron un 28 por ciento interanual a 596 millones de dólares.

Para todo el conjunto de su ejercicio fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2020, Sony prevé una reducción de 2.3 por ciento de sus ingresos, pero una mejora de 8 por ciento en sus beneficios.