Las suscripciones de música por streaming crecieron 32% en 2019

De acuerdo con datos de Counterpoint Research, las suscripciones globales de transmisión de música por streaming crecieron un 32 por ciento interanual, alcanzando los 358 millones se suscripciones en 2019.

Spotify superó el año 2019 obteniendo una participación del 31 por ciento de los ingresos totales, además de una participación del 35 por ciento total de suscripciones de pago; seguido de Apple Music, con una participación del 24 por ciento de los ingresos totales en la industria y una participación del 19 por ciento en suscripciones de pago; por su parte, las suscripciones de Amazon Music alcanzaron una participación del 15 por ciento el año pasado.

LgHc bC4VM6QK8qLFp8axcuw R8VI62CAkQQ13 dWzFTQ1Uk1akDLZQ

Respecto al impacto de la pandemia por coronavirus en la industria, el analista de Counterpoint Research, Adhilash Kumar, señaló: “Esperamos que el sector OTT experimente un repunte a medida que las personas se queden en casa rastreando activamente las últimas actualizaciones. Durante este brote, el consumo de audio OTT cambió de la transmisión de música a la radio”.

Pese al gran impulso de las plataformas mundiales de transmisión de música, los actores regionales se mantienen principalmente debido a la exposición regional y enfoque local. Tanto los actores regionales como los globales se están centrando mucho en crear contenido exclusivo.

Asimismo, Counterpoint señaló que un 80 por ciento de los ingresos de transmisión provienen de suscripciones de pago, el resto es a cuenta de anuncios y asociaciones con marcas o empresas.