Las salas de audio en directo de Facebook ya están disponible en España

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

La nueva herramienta de Facebook aterrizó a España. Las salas de audio en directo que ya estaba disponible en los Estados Unidos ahora podrá usarse en el país europeo.

Las salas de audio solo podrán usarse en cuentas que estén verificadas y de figuras públicas, así como también podrán hacerlo los grupos.

Las también llamadas Live Audio Rooms en inglés, se lanzaron en junio pasado en EE.UU como una manera de unir a los miembros de la comunidad mediante un formato muy parecido al popular Clubhouse.

Salas de Audio de Facebook en España

La compañía norteamericana anunció el lanzamiento en España, a través de un comunicado remitido a la agencia de noticias Europa Press.

Desde ya los usuarios que se encuentran en España podrán cerrar salas de audio en directos, pero solos los los que tengan las cuentas que ya fueron mencionadas anteriormente.

Además, las salas de audio también estarán disponibles para los grupos de Facebook, “lo que les permite acceder de una forma fácil y sin presión de generar un compromiso más profundo con su comunidad”, según ha explicado la compañía.

Otra cosa muy importante es que la red social ahora mismo está probando la opción para crear salas de audio en directo desde los dispositivos Android, así como la posibilidad de escucharlas desde el escritorio.

Facebook ha dicho que tiene previsto extender la disponibilidad de esta herramienta a más países. Su objetivo es que con el tiempo todos los personajes públicos, grupos, creadores y socios puedan crear una Live Audio Rooms sin problemas.

La llegada de esta herramienta hace de Facebook una plataforma aún más potente al momento de comunicarse y unir personas.