Las reacciones con emojis podrían ser el siguiente paso de Twitter para expresarse

Twitter está considerando introducir reacciones estilo emoji a los tuits. La plataforma comenzó una encuesta preguntando a los usuarios para conocer su opinión sobre un conjunto de reacciones al estilo emoji, similar a las que se ven en Facebook, informó el portal TechCrunch.

Un portavoz de Twitter mencionó: “Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter”.

La plataforma propuso algunos conjuntos de emojis y los usuarios deben elegir la reacción. La propuesta incluye el corazón (me gusta), la cara riendo con lágrimas (gracioso), la cara pensante (interesante) y la cara llorando (triste).

También sugiere algunas variaciones donde el sentimiento “asombroso” podría expresarse con la cara de sorpresa o el emoji de fuego, o donde un sentimiento de “apoyo” podría indicarse con el emoji de abrazo o las manos levantadas. Además de estos emojis, plantea otras opciones, como “estar de acuerdo” con un pulgar hacia arriba, un símbolo verde de 100 o una flecha verde hacia arriba. Para la palabra “en desacuerdo” son un emoji de pulgar hacia abajo, un símbolo con la palabra “no” o una flecha hacia abajo.

Twitter también está consciente de los desafíos en la introducción de reacciones con emojis que implican sentimientos negativos. Preguntó a los encuestados cómo querrían aprovechar un voto negativo o un disgusto. También preguntó cómo se sentirían los usuarios si sus propios tuits fueran rechazados y si eso los disuadirá de tuitear en el futuro, o si lo tomarían más como una retroalimentación “constructiva” sobre su contenido.

La red social ya ofrece una función similar en la sección de mensajes directos, sin embargo, le dijo a TechCrunch que el trabajo que está haciendo en el espacio de las reacciones es exploratorio, sólo está ejecutando esta encuesta porque la compañía está pensando formas en que las personas podrían agregar más matices a las conversaciones que tienen en la plataforma.

El Director de Diseño de Twitter, Dantley Davis, insinuó que esos emojis podrían llegar pronto. “Tendremos algo pronto”.