domingo, agosto 7, 2022
HomeTECNOLOGÍALas nuevas TVs de Samsung acercan las consolas de videojuegos al cementerio

Las nuevas TVs de Samsung acercan las consolas de videojuegos al cementerio

Samsung Gaming Hub reune Google Stadia, GeForce Now y Utomik en un mismo espacio, acercando las bondades del cloud gaming a todos los clientes que adquieran una televisión de su gama 2022.

Hipertextual-Nicolás Rivera

Samsung ha presentado en el CES 2022 una nueva gama de televisiones que, entre otras cosas, permiten ejecutar videojuegos de primer nivel sin necesidad de tener una consola en el salón de tu casa. La clave, como probablemente estés sospechando, es la integración de servicios como Google Stadia, GeForce Now de Nvidia y Utomik.

Todos ellos coexisten en lo que la marca ha denominado como “Samsung Gaming Hub”. Lo curioso, no obstante, es que en ese mismo lugar también habitarán las consolas que tengas conectadas mediante HDMI. Samsung, de hecho, asegura que sus TVs permitirán hacer passthrough de los mandos. Es decir: podrás disfrutar tanto de los juegos procedentes de la nube como de aquellos que tengas en tu consola con el mismo control remoto, sin necesidad de adquirir mandos adicionales o perder varios minutos enlazándolos a uno u otro dispositivo. La marca, además, ha confirmado a The Verge que los mandos de Xbox y PlayStation serán compatibles con este passthrough.

La compañía surcoreana, por el momento, no ha proporcionado detalles sobre la calidad a la que se realizará el streaming de los juegos procedentes de Google Stadia o GeForce Now. Tampoco se ha pronunciado sobre la ausencia de Xbox Cloud Gaming, la plataforma de Microsoft para jugar en la nube. Una falta notoria considerando la estrecha relación que Microsoft y Samsung mantienen desde hace años –el Galaxy Note 20 fue uno de los primeros dispositivos en ser compatible con xCloud, por ejemplo–.

Otra de las incógnitas es si estas capacidades se expandirán a modelos antiguos de Samsung o, por el contrario, serán exclusivas de la nueva generación. “Estamos empezando con los modelos de 2022 y trabajamos en hacer que Gaming Hub esté disponible para aún más consumidores de Samsung”, ha señalado Mike Lucero, portavoz de la compañía.

El Cloud Gaming se abre paso, y Samsung quiere ser parte de él

El mundo de los videojuegos, al igual que otros sectores, está atravesando un proceso de transformación múltiple. Por un lado, servicios de suscripción como Xbox Game Pass, cuya mecánica se asemeja a la de Netflix, no hacen más que ganar adeptos. Y, por otro, el avance incesante del cloud gaming también apunta a revolucionar la forma en la que consumimos (y concebimos) esta industria.

Samsung no es un actor principal en esta industria, pero sus productos sí actúan como puerta de entrada hacia ellas (televisiones, ordenadores, móviles, etc.). El lanzamiento de este Gaming Hub puede parecer algo menor, pero supone un importante escaparate para todos estos servicios de cloud gaming que intentan abrise paso en un mundo dominado por las consolas físicas y los PCs gaming.

Gaming Hub, además, reduce aún más la barrera de acceso a estos servicios, pues, gracias a él, no hace falta adquirir ningún dispositivo más allá de un mando para empezar a usar estos servicios de cloud gaming.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS