Los ingresos de Cisco crecieron 6 por ciento en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 27 de abril, hasta llegar a los 13 mil millones de dólares, mientras que su GAAP generó un beneficio neto de 3 mil millones de dólares ó 0.69 dólares por acción, lo que representa un incremento de 13 por ciento.
Gracias a los buenos resultados del reporte, las acciones de la compañía subieron esta semana un 6.4 por ciento.
Los ingresos por producto subieron 7 por ciento a 9 mil 722 millones, y las ventas de servicio se alzaron un 3 por ciento a 3 mil 236 millones de dólares.
Dividido por segmento, Seguridad creció en ingresos un 21 por ciento a 707 millones de dólares, Aplicaciones un 9 por ciento a mil 431 millones de dólares, y Plataformas de Infraestructura un 5 por ciento interanual a 7 mil 545 millones de dólares.
La región que mayores ventas representan en sus números es América, donde se reportaron ingresos por 7 mil 695 millones de dólares, lo que representa un aumento de 9 por ciento. La segunda región con más ingresos fue Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que obtuvo 3 mil 356 millones de dólares (+5%), y por último se encuentra Asia Pacífico (APJC) que subió un 4 por ciento a mil 907 millones de dólares.
Cisco reportó en este lapso gastos operativos por 4 mil 700 millones de dólares, 1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El flujo de efectivo de actividades operativas fue de 4 mil 300 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 79 por ciento comparado con los 2 mil 400 millones de dólares de 2018.
Cisco completó la desinversión del negocio de Soluciones de Software de Video (SPVSS) en el segundo trimestre del año fiscal 2019, algo que impactó positivamente en sus resultados.
También recordó en el informe trimestral que en este periodo cerraron la adquisición de Luxtera, una compañía de semiconductores, y de Singularity Networks, una firma de análisis de infraestructura de redes.
“Nuestro sólido desempeño en el trimestre fue en todo el negocio, lo que refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra estrategia y el modelo de negocio”, aseguró Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.
“Continuamos invirtiendo en nuestra línea de innovación para impulsar el crecimiento rentable a largo plazo, mientras evolucionamos con éxito nuestro modelo de negocio a través de ofertas de software y suscripciones, y entregamos valor a los accionistas”, afirmó Kelly Kramer, directora de Finanzas de Cisco.
Para su cuarto trimestre fiscal de este año, Cisco planifica que las ventas crezcan hasta un 6.5 por ciento y que su beneficio por acción ajustado se encuentre entre 80 y 82 centavos de dólar por acción.