Las filiales de Foxconn entran en negocios 5G

Ahora que Young Liu ha tomado el control del Grupo de Tecnología Foxconn, la compañía ha comenzado una transformación comercial para centrarse en las redes 5G, informó el medio Digitimes.

Y para implementar la estrategia, Foxconn atrae a sus subsidiarias Foxconn Interconnect Technology (FIT), FIH Mobile y Foxconn Industrial Internet (FII).

Los observadores señalaron que Foxconn se centrará principalmente en el desarrollo de tres sectores: medicina digital, vehículos eléctricos y robots, así como en mejorar la competitividad en Inteligencia Artificial, tecnologías de comunicación y semiconductores, tratando de incrementar las ganancias brutas 10 por ciento en los próximos 3 a 5 años.

En el tercer trimestre de 2019, casi 49 por ciento de los ingresos de Foxconn fue de bienes de consumo, incluidos teléfonos, televisores y consolas de juegos; 23 por ciento de productos empresariales, incluidos los servidores y dispositivos de comunicación de red; 21 por ciento de productos informáticos como PC y tabletas;  7 por ciento de chasis y conectores, dijeron los observadores.

La tecnología de interconexión de Foxconn se especializa en la producción de antenas, conectores, cables de fibra óptica, módulos ópticos integrados, módulos receptores extraíbles, módulos de carga inalámbrica y soluciones de audio. 

Los observadores dicen que con la creciente demanda de infraestructura 5G y sus dispositivos de soporte en 2020, la compañía podrá mejorar su rendimiento.

Los observadores esperan que FIH se beneficie de las fuertes ventas del iPhone 5G de Apple en 2020, y se espera que los teléfonos inteligentes acumulen envíos de 80-100 millones de unidades en el primer trimestre de 2021.

FIT tuvo ingresos de 35.5 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (NT) en el tercer trimestre de 2019, por debajo de FII que registró 493.9 mil millones de nuevos dólares taiwaneses y FIH que obtuvo 125.5 mil millones nuevos dólares taiwaneses.

Se espera que las mejoras en el rendimiento de ventas de FIT en 2020 beneficien la rentabilidad general de Foxconn. Además, se espera que los ingresos de FII continúen beneficiándose del rápido desarrollo de 5G y la computación en la nube en 2020, dijeron los observadores.