Las ambiciones aumentan: Huawei lanza primer hardware de comunicación 5G para vehículos autónomos

Ya es uno de los líderes en la industria móvil, pero Huawei quiere ir por más en otras industrias. Es por ello que el fabricante chino presentó lo que denominó el primer hardware de comunicaciones 5G del mundo para coches autónomos.

El módulo denominado MH5000, el cual se basa en el chip Balong 5000 5G que lanzó en enero, ofrecerá alta velocidad y alta calidad, dijo la compañía en un comunicado.

Lanzado en el Shanghai Autoshow, el módulo ayudará a los planes de Huawei para comenzar a comercializar tecnología de redes 5G para el sector automotriz en la segunda mitad de 2019.

“Como un importante producto de comunicación para el futuro transporte de automóviles inteligentes, este módulo de automóvil 5G promoverá la industria automotriz para avanzar hacia la era 5G”, explicó Huawei.

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, aclaró que la empresa “no hace autos”, pero al centrarse en las TIC, su objetivo es permitir a los fabricantes de automóviles manufacturar mejores vehículos. “Basado en las TIC, Huawei apunta a ser un proveedor de componentes nuevos y orientados a automóviles digitales.”

Además del lanzamiento del MH5000, Huawei ofrecerá a los fabricantes de equipos originales de automóviles:

  • Plataformas de computación en vehículo MDC (centro de datos móviles) y solución de subsistema de conducción inteligente;
  • Octopus: servicio basado en la nube de Huawei para la conducción autónoma (entrenamiento, simulación, prueba);
  • Módulo de comunicación en vehículo 4G/5G/T-Box y soluciones de red;
  • Solución de conectividad personas-automóvil-hogar Huawei HiCar para todos los escenarios.

De acuerdo con Reuters, Huawei ha estado probando en los últimos años la tecnología para autos conectados inteligentes en ciudades chinas como Shanghai, Shenzhen y Wuxi, y ha firmado acuerdos de cooperación con fabricantes automotrices como Faw, Dongfeng y Changan.