domingo, octubre 2, 2022
HomeNEGOCIOSInformes financierosLas acciones de Sonos alcanzan una nota baja por el recorte del...

Las acciones de Sonos alcanzan una nota baja por el recorte del pronóstico de ingresos

Yahoo

 Las acciones de Sonos Inc cayeron alrededor de un 17% el jueves después de que el fabricante de parlantes recortó su pronóstico de ingresos para todo el año, citando una debilidad en el gasto de los consumidores en artículos electrónicos antes de la crucial temporada navideña.

Los estadounidenses están gastando el dinero ahorrado durante la pandemia más en viajes y otras actividades relacionadas con el ocio que en artículos discrecionales como televisores y altavoces, lo que perturba a la industria electrónica.

“Los cambios en los patrones de gasto de los consumidores influyeron en la perspectiva de nuestros socios minoristas, quienes a su vez están adoptando un enfoque cauteloso con respecto a su posición de inventario”, dijo el miércoles a los analistas el presidente ejecutivo, Patrick Spence.

Los problemas de la cadena de suministro, que han sido la pesadilla de la industria durante casi dos años, continuaron perjudicando las ofertas premium de Sonos, como sus parlantes Amp y Beam, mientras que su recién lanzado parlante Ray fue recibido con una demanda tibia.

“Nos equivocamos al creer que Sonos estaría más aislado de la debilidad macro dada su exposición a un consumidor de alto nivel, y esperamos que sigan enfrentándose a vientos en contra en el corto plazo”, dijo Brent Thill, analista de Jefferies.

Sonos redujo su estimación de ingresos anuales a un rango de $ 1,73 mil millones a $ 1,76 mil millones de $ 1,95 mil millones a $ 2 mil millones proyectados anteriormente, haciéndose eco de los recortes previstos en los proveedores de chips, incluidos Micron Technology e Intel Corp.

Sonos ahora espera que los niveles de inventario mejoren solo después del trimestre de vacaciones.

La compañía también dijo que Brittany Bagley dejará el cargo de directora financiera y que el director legal, Eddie Lazarus, asumirá el cargo de manera interina.

Las acciones de Sonos, con sede en California, cotizaban a $18,96 antes de la campana.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS