La Federación de Asociaciones y Cámaras de Proveedores de Internet de América Latina y el Caribe (LAC-ISP) y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones de Servicios de Internet (Aotec) de España firmaron una carta de intenciones para fomentar la cooperación y “fortalecer la voz” de este tipo de actores a nivel internacional.
La iniciativa tiene como objetivo central visibilizar al sector de los operadores locales, que continúan creciendo a nivel mundial.
Además de los presidentes de LAC-ISP, Basilio Pérez – también vicepresidente de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint)—, y Aotec, Antonio García Vidal, estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Esteban Lescano, y de la mexicana Cámara de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones (Capot), Rolando Guevara.
La plataforma Red IberoTec actuará como “frente común” ante instituciones nacionales e internacionales para “promover una regulación ajustada a la realidad, donde se reconozca la diversidad operativa que representan las pequeñas y medianas empresas del sector y su papel clave para llegar donde otros no llegan”.