Lanzan certificación para Wi-Fi 6 y un smartphone de Samsung es el primero en obtenerla

El Galaxy Note10 es el primer teléfono inteligente con la autenticación de la Alianza Wi-Fi; también algunos chipsets ya la han obtenido.

La Alianza Wi-Fi abrió un programa de certificación para el estándar seis de esta tecnología inalámbrica, con el objetivo de que los fabricantes puedan incluirlo en diversos dispositivos y aplicaciones dentro de diferentes entornos.

El primer teléfono inteligente en obtener la autenticación fue el Galaxy Note10 de Samsung. Mientras que Ruckus Networks también obtuvo la validación para su punto de acceso para interiores R750, que funciona en espacios con alta densidad.

Otros productos a los que el organismo brindó el certificado son el Qualcomm FastConnect 6800 y el Networking Pro 1200; Broadcom BCM4375, BCM43698 y BCM43684; Intel AX200 y el chipset WAV600 de la misma compañía, entre otros.

Wi-Fi 6 ofrece casi cuatro veces la capacidad de la versión cinco, al proporcionar mayor rendimiento, soporte, capacidad de red y eficiencia energética. Al mismo tiempo, es compatible con las redes celulares 5G.

La tecnología inalámbrica de sexta generación operará en las bandas de 2.4 y 5 GHz, y cuenta con WPA3, un protocolo de seguridad de avanzada con cifrado de 128 bits.

También incluye acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal, lo cual significa que puede compartir canales para incrementar la efectividad de la red y reducir latencia cuando hay variaciones de tráfico en escenarios de alta demanda.

El nuevo estándar admite canales de 160 MHz, un mayor ancho de banda para menor latencia; permite transferir más datos a la vez y a múltiples dispositivos de manera simultánea.