Lanzan AT&T y Samsung casos de uso 5G para industria de manufactura

Las aplicaciones en IoT, realidad mixta y robótica podrían ayudar a mejorar la eficiencia, seguridad y rendimiento en los procesos.

AT&T y Samsung presentaron nuevos casos de uso en robótica, Internet de las cosas (IoT) industrial y realidad mixta para la industria manufacturera, los cuales fueron planteados en su Zona de innovación 5G, anunciada el año pasado para América.

El objetivo del proyecto es “demostrar el impacto de 5G en la fábrica inteligente” y explorar “una nueva forma de pensar sobre el futuro de la manufactura”, dijo el operador móvil estadounidense en un comunicado.

Las distintas aplicaciones están diseñadas para mejorar la eficiencia, seguridad y rendimiento operativo en esta industria, a través de ideas y redes 5G.

De acuerdo con la empresa, “la Zona de Innovación está diseñada para aprovechar una combinación de múltiples tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, LTE y Wi-Fi”.

Algunos de los beneficios que traería 5G a la manufactura es la mejora de capacidad, rendimiento y latencia que antes sólo eran posibles con cables. También se elevaría la escala y el volumen de la recopilación de datos para procesarlos en tiempo real, y la seguridad aumentaría al transportar sin demora los datos críticos.

Quienes visiten la Zona de innovación 5G podrán experimentar cómo la conectividad 5G se comporta con aplicaciones de diversas tecnologías. Por ejemplo,

en el manejo automatizado de materiales 5G puede habilitar la gran escala por medio de dispositivos que recaben información sobre la aceleración, posición, temperatura, humedad y caudales de gas.

La nueva tecnología igual puede utilizarse en sensores sanitarios y ambientales, a fin de localizar a los empleados de manera más rápida en situaciones de emergencias y activar protocolos de seguridad adecuados.