La TV de paga registra un mayor corte en el primer trimestre en EUA
Las altas tarifas y la pérdida del deporte en vivo hicieron que se desconectaran 1.8 millones de suscriptores en el 1T20.
La combinación de los altos precios del servicio de televisión de paga en un momento de crisis económica, así como la pérdida del deporte en vivo, que se frenó por el avance del coronavirus, impulsaron una pérdida de 1.8 millones de suscriptores del servicio en el primer trimestre de 2020.
La cifra significa una disminución del 7.6 por ciento interanual, de acuerdo con una estimación de la consultora Wall Street MoffettNathanson que fue publicada en Variety.
AT&T perdió un millón de suscriptores en este periodo, mientras que Dish Networks desconectó 413 mil netos.
Mientras tanto, los proveedores virtuales de televisión de pago, que incluyen AT&T TV Now, Sling TV (de Dish), Hulu+ Live TV, YouTube TV y FuboTV, perdieron colectivamente un estimado de 341 mil suscriptores en el primer trimestre. La única compañía que elevó sus clientes en este periodo fue Hulu+ Live TV, que acumuló alrededor de 100 mil usuarios, hasta alcanzar los 3.2 millones.
“En el 63 por ciento de los hogares ocupados, la penetración tradicional de la televisión de pago ha alcanzado un nivel nunca antes visto desde aproximadamente 1995”, escribió el analista Craig Moffett.