La policía de Nueva York está implementando drones para espiar las barbacoas del Día del Trabajo

Gizmodo

Los neoyorquinos que se relajan con cervezas y hamburguesas este fin de semana del Día del Trabajo podrían tener un invitado inesperado rondando sus patios traseros. A partir del viernes, el Departamento de Policía de Nueva York dice que comenzará a enviar drones para monitorear posibles disturbios en fiestas u otras reuniones grandes. Expertos en privacidad y libertad civil le dijeron a Gizmodo que La práctica es un puente demasiado lejos y puede violar las leyes de vigilancia locales.

“Si una persona que llama dice que hay una gran multitud, una gran fiesta en un patio trasero, vamos a utilizar nuestros recursos para ir Levántate y ve a comprobar la fiesta”, dijo el comisionado adjunto de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, durante una conferencia de prensa el jueves.

Daughtry dijo que los drones responderán tanto a “llamadas no prioritarias como a llamadas prioritarias”. Eso significa que los drones no se usarán solo para emergencias potencialmente peligrosas al 911. En cambio, Daughty explicó que los dispositivos voladores podrían usarse para responder a una llamada al 311 donde una persona que llama describe un disturbios en una gran fiesta o en el patio trasero. Los drones comenzarán su búsqueda el viernes por la tarde y continuarán durante el Día del Trabajo/Día de las Indias Occidentales fin de semana.

Lee más.