Si alguna vez te has preocupado por perder tu trabajo a manos de un robot, quizá quieras tomar asiento para esto. La startup Anthropic presentó su nuevo modelo de Inteligencia Artificial llamado “Claude”. ¿Qué tiene de especial? Pues, puede usar una pantalla de computadora, un mouse y un teclado virtual “como lo haría una persona”, según su material promocional.
En un video demo, el investigador Sam Ringer muestra a Claude haciendo tareas bastante comunes, como ingresar datos. La IA usa capturas de pantalla de un escritorio Mac, encuentra la información relevante y envía formularios. Vamos, las típicas tareas que los empleados hacen en oficinas todos los días. Eso sí, Ringer aclara que esto es solo un “ejemplo representativo”. No se sabe cuánto del video fue editado, pero la idea es que Claude está aquí para “trabajar”.
Ya hay una versión preliminar de la API de Claude 3.5 disponible para probar. Y eso fue lo que hizo Ethan Mollick, profesor de la Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Mollick decidió poner a Claude a prueba jugando a Universal Paperclips, un juego de clics con un toque de ciencia ficción. Le dijo a la IA: “Gana”, y luego se sentó a observar cómo Claude hacía su magia.