Hipertextual-Juan Carlos Figueroa
Google está modificando sus políticas para ampliar el tipo y la cantidad de juegos con dinero real disponibles en su Play Store. Lo hará poco a poco: primero implementará el cambio en México, Brasil e India. Según la tecnológica, esto brindará nuevas oportunidades de negocio a desarrolladores de todo el mundo, sin perjudicar la seguridad de los usuarios.
Google, impulsado por la demanda del público, comenzó a permitir juegos que manejan dinero real en su tienda en 2021. Sin embargo, hasta ahora solo admitía aquellos que estuvieran regulados por los gobiernos nacionales. A partir de este año, incluirá juegos y operadores «que no están cubiertos por un marco de licencia existente», explicó la compañía en su blog.
Desde el 30 de junio próximo, Google lanzará un programa de soporte ampliado de su Play Store para desarrolladores en India, México y Brasil. Ya implementó varios programas pilotos sobre juegos con dinero real en dos de estos tres países. La prueba en México comenzó en 2022 con una lista limitada de desarrolladores de Daily Fantasy Sports. Mientras que en India también incluyó juegos de cartas Rummy.
Google dijo que habilitará «en el futuro» más juegos de dinero real en otros países. Esto abrirá la Play Store a aplicaciones que no son tan populares o que no se juegan lo suficiente como para que los gobiernos creen leyes específicas que las regulen. «Nos esforzamos por ayudar a los desarrolladores a crear nuevos negocios de manera responsable y llegar a audiencias más amplias», señaló la empresa.