La fusión de los operadores Orange y MásMóvil, bajo la lupa de las autoridades de competencia de España y de la UE

Confilegal

Orange, marca perteneciente a la francesa France Telecom, y MásMóvil, controlada por los fondos KKR, Cinven y Providence, se encuentra en negociaciones para combinar sus negocios tras alcanzar un acuerdo previo en la valoración conjunta, que asciende a cerca de 20.000 millones de euros. Una operación que va a transformar y modificar el sector de las telecomunicaciones en España. Porque la suma de ambas superará a Telefónica.

La última palabra la tienen la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) que preside Cani Fernández Vicién, y la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

Se espera que la transacción se firme durante el segundo trimestre de 2022. Debería cerrarse en el segundo trimestre de 2023, «una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes», según explican fuentes del sector.

La «Joint Venture» (empresa conjunta) integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España. Es decir, agrupará las infraestructuras de redes, tiendas, empleados, los servicios y los usuarios de una veintena de marcas diferentes.

Leer más: https://confilegal.com/20220321-la-fusion-de-los-operadores-orange-y-masmovil-bajo-la-lupa-de-la-cnmc/