Cinco días
La nueva jefa de Vodafone, Margherita Della Valle, promete actuar con rapidez para sanear al gigante de las telecomunicaciones. Su plan de recortar 11.000 empleos en tres años y simplificar las operaciones del grupo, valorado en 30.000 millones de dólares, puede sonar tranquilizador. Pero si no consigue las tan esperadas operaciones corporativas en Gran Bretaña, Italia y España, corre el riesgo de continuar la vacilante estrategia de su predecesor.
Vodafone dijo que generaría 3.300 millones de euros de flujo de caja libre en el ejercicio en curso, que finaliza en marzo de 2024, una vez ajustados ciertos costes como los pagos por espectro y los gastos de reestructuración. Esta cifra contrasta con los 4.200 millones de flujo de caja libre ajustado en el ejercicio que finalizó en marzo pasado, excluyendo los efectos de los movimientos de divisas y las ventas de activos.
Leer más: https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-05-17/la-estrategia-de-la-ceo-de-vodafone-pende-de-las-fusiones-ausentes.html