El Tribunal Supremo de Estados Unidos solicitó al gobierno de Donald Trump una opinión sobre si se debería escuchar la propuesta de Google que pone fin a la demanda por violación de derechos de autor de Oracle, relacionada con el sistema operativo Android.
Los jueces están considerando retomar la apelación de Google, sobre un fallo de un tribunal inferior que activa la demanda, pues Oracle solicita alrededor de nueve mil millones de dólares en daños.
El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal de Washington descubrió en 2018 que Google usaba de forma inadmisible el código de software de Oracle bajo la ley de copyright estadounidense.
Este caso se remonta a 2010, cuando Oracle presentó una demanda en el tribunal federal de San Francisco, acusando a Google de dañar su negocio al copiar miles de líneas de código de computadora de lenguaje de programación Java sin una licencia, para crear Android.
Google aseguró que una victoria de Oracle enfriará la innovación del software.
En 2014, ese tribunal revocó la decisión de un juez federal de que las interfaces de Oracle no podían tener derechos de autor. La Corte Suprema suele pedir el consejo de la administración de un presidente para ciertos casos, aunque los jueces no dieron fecha límite para la respuesta del presidente Trump.