jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSLa campaña internacional para detener a los 'robots asesinos' lleva su mascota...

La campaña internacional para detener a los ‘robots asesinos’ lleva su mascota de la paz a la ONU

Mary Wareham, coordinadora global de la campaña para detener a los robots asesinos, presentó a la mascota oficial del movimiento.

Creado por un inventor del programa de la BBC Robot Wars, el droide, conocido como David Wreckham, ha sido reclutado para instar a la comunidad internacional a dejar de desarrollar sistemas letales de armas autónomas o robots asesinos.

La “mascota” enviará una carta a los diplomáticos de la ONU exigiendo que los robots no guiados por el control remoto humano, que puedan iniciar accidentalmente guerras o causar atrocidades masivas, sean prohibidos por el mismo tipo de tratado internacional que prohíbe las armas químicas.

Los drones, en comparación con estos robots, son controlados por equipos militares a menudo a miles de millas de distancia de donde están desplegados.

Noel Sharkey, profesor emérito de Inteligencia Artificial y Robótica en la Universidad de Sheffield, destacado activista contra los robots asesinos y creador del robot David, señaló que los robots asesinos autónomos tienen el potencial de hacer cosas desastrosas para las que no fueron programados originalmente.

“Aspiramos a crear un movimiento de base amplia que genere tanta presión que los gobiernos inicien negociaciones sobre un nuevo tratado internacional para prohibir los sistemas de armas que seleccionarían y atacarían objetivos sin un control humano significativo. Estas armas totalmente autónomas también se llaman armas letales autónomas”, señaló la coordinadora Wareham.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS