Kyndryl y Nvidia anunciaron el inicio de un acuerdo de colaboración para acelerar el desarrollo, la implementación y el uso de conocimientos y resultados empresariales basados en Inteligencia Artificial (IA), con lo que habilitarán a los clientes a escalar rápidamente soluciones de IA Generativa para mantener su competitividad en el mercado.
La colaboración se basará principalmente en Kyndryl Bridge, una plataforma digital de integración abierta, que apoyará el ciclo de vida completo del desarrollo y la implantación de la IA en entornos empresariales reales para clientes que utilicen software y sistemas de computación acelerada de Nvidia.
Tanto la plataforma como su oferta de servicios AIOps han recibido nuevas funciones de IA Generativa, aprovechando NVIDIA NIM para simplificar y acelerar las implantaciones de la tecnología en la gestión de redes y aplicaciones.
Kyndryl explica que la incorporación de NVIDIA NIM en Kyndryl Bridge permitirá optimizar AIOps en las GPUs NVIDIA Tensor Core para procesar rápidamente la predicción y el análisis de fallos y, al mismo tiempo, ofrecer información exhaustiva que reducirá significativamente los fallos de la red y la infraestructura de TI.
Adicionalmente, la incorporación de la generación aumentada por recuperación (RAG) con los microservicios NVIDIA NeMo Retriever permitirá personalizar la solución de forma única para entornos empresariales.
La incorporación de NVIDIA NeMo permitirá acelerar la adopción e implantación de IA Generativa en operaciones de TI de misión crítica, mientras que los microservicios de inferencia NVIDIA NIM servirán para abordar casos de uso comunes y específicos de sectores como la atención al cliente, la automatización de operaciones de TI, la prevención de fraudes y pérdidas y el análisis en tiempo real.
Por otro lado, Kyndryl señala que la colaboración aprovechará también su experiencia obtenida a través de Kyndryl Consult, para acelerar la capacidad de los clientes de probar, verificar e implantar soluciones de IA Generativa, facilitar el rápido despliegue de aplicaciones y mejorar la experiencia operativa.
En particular, los beneficios de la colaboración incluyen acelerar el rendimiento de la IA Generativa en Kyndryl Bridge utilizando NVIDIA AI y computación acelerada para mejorar la eficiencia y acelerar la adopción por parte de los clientes en todos los sectores.
La compañía también espera impulsar el valor para los clientes a través de ofertas de IA Generativa de Consult & Managed Services en la plataforma Kyndryl Bridge (LLMOps, Modernización de Datos y Servicios de Infraestructura con NVIDIA NIM).
Facilitar la colocación de la carga de trabajo en función de la GPU (a través de CloudOps y SustainabilityOps) para mejorar el rendimiento y ofrecer información que respalde la eficiencia energética; y mejorar el rendimiento de las aplicaciones de IA Generativa, como chatbots y avatares virtuales en sistemas NVIDIA, serán posibles gracias a la información en tiempo real de Kyndryl Bridge AIOps.