KPN bajó 4.9% sus ingresos en el segundo trimestre de 2020

Los ingresos de KPN en el segundo trimestre llegaron a mil 292 millones de euros, un 4.9 por ciento menos que los mil 359 millones de euros reportados en el mismo periodo del 2019.

El Ebitda en este lapso decreció 1.5 por ciento, a 585 millones de euros. Pero la ganancia se elevó 5.4 por ciento, a 233 millones de euros. Este aumento en el beneficio neto responde a un alza del beneficio operativo, a menores costos de financiación y al aumento de los beneficios obtenidos por empresas conjuntas y otros asociados.

Según explicó la compañía en su reporte trimestral, el Covid-19 tuvo un impacto ligeramente negativo en el resultado financiero del Grupo, principalmente en el segmento B2B.

El 49 por ciento de la base de suscriptores de banda ancha de KPN ya contratan servicios móviles. Además, durante el segundo trimestre, agregaron 17 mil nuevos clientes de fibra óptica, pero desconectaron mil clientes de telefonía móvil postpago.

Las inversiones de capital llegaron a 295 millones de euros, lo que significa un 9.3 por ciento más que un año atrás, monto que se destinó principalmente para acelerar el despliegue de FTTH y la modernización de la red móvil.

KPN no cree que se prohíba Huawei en Holanda

El CEO de KPN, Joost Farwerck, sostuvo que no espera que el gobierno holandés prohíba el uso de equipos Huawei. Según confirmó, la compañía está en conversaciones con funcionarios del gobierno sobre el asunto, debido a que ya utiliza al proveedor chino en varios sistemas críticos.

El ejecutivo agregó que no veía motivo de alarma en las políticas de seguridad adoptadas por otros países. “También estamos viendo lo que sucedió recientemente en Inglaterra. Estamos viendo lo que pasó en Francia y Alemania. Y todo lo anunciado allí, incluso políticas más estrictas, se ajusta a lo que estamos haciendo”, declaró.