KDDI prueba redes independientes 5G con Ericsson y Nokia

El operador japonés KDDI está llevando a cabo una estrategia multiproveedor para los ensayos con la nueva tecnología 5G. Por un lado, completó una prueba de red independiente 5G core standalone (SA) con Nokia, y por el otro, finalizó con éxito la entrega de canalización CI/CD (Continuous Integration / Continuous Delivery) nativa de la nube para la red 5G Core independiente junto a Ericsson.

La prueba con Nokia, utilizando la solución de núcleo nativo de la nube 5G AirGile del proveedor finés, se realizó de forma completamente independiente de la arquitectura de red móvil de las generaciones anteriores.

En esta demo, Nokia aplicó una arquitectura basada en servicios al plano de control 5G, moviendo las funciones de control completamente a un entorno basado en la nube que proporciona a los operadores escalabilidad, velocidad y flexibilidad mejoradas. La prueba le permite a KDDI resaltar cómo un plano de control 5G puede utilizar el modelo de comunicación de los servicios web actuales para crear múltiples instancias de software en un entorno de nube.

En el ensayo que realizó con Ericsson, la tecnología basada en contenedores permite la implementación automática de nuevo software y funcionalidades, al tiempo que mantiene la alta calidad y disponibilidad de la red 5G Core. Con ayuda del proveedor sueco, KDDI creó una infraestructura 5G CI/CD de extremo a extremo de organización cruzada, pasando de funciones de red nativas a virtualizadas y nativas de la nube.

“La canalización de CI/CD acelera el proceso de aceptación del software a través de la automatización avanzada de distribución, implementación, validación y retroalimentación del software, al tiempo que reduce los riesgos de errores humanos”, sostuvo Ericsson en un comunicado.