Kaspersky entra al negocio de los datos móviles con servicio de eSIM

El servicio de telefonía e Internet móvil de Kaspersky se llama eSIM Store y está disponible para utilizarlo en más de 150 países y regiones.

La firma de ciberseguridad, Kaspersky, ya no sólo se dedicará a ofrecer soluciones para protegerse de ataques cibernéticos, sino que ahora decidió lanzar un servicio de datos y telefonía móviles a través de una eSIM

El servicio de telefonía e Internet móvil de Kaspersky se llama eSIM Store y está disponible para utilizarlo en más de 150 países y regiones. 

Kaspersky explicó que sus productos eSIM son proporcionados por su socio tecnológico BNESIM Limited. Además, el servicio se conecta a distintos proveedores de redes móviles dependiendo el país, en México, por ejemplo, es a través de Telcel

“La nueva Kaspersky eSIM Store revoluciona el Internet móvil, ofreciendo una forma sencilla de encontrar, pagar y activar planes de datos móviles disponibles de operadores locales en todo el mundo. Además, no tendrás que comprar y activar una nueva eSIM cada vez”, explicó la compañía de ciberseguridad. 

Los paquetes de datos de Kaspersky están disponibles en dos modalidades, una en la que éstos tienen una vigencia a partir de 30 días, y otros que no expiran hasta que el usuario se termine la totalidad de datos contratados. 

Por ejemplo, el paquete básico de 1GB para México y con 30 días para su uso, cuesta 6 euros, mientras que el mismo pero sin límite de expiración cuesta 8.50 euros. 

Para adquirir los paquetes es necesario descargar la app de Tienda eSIM disponible para Android e iOS, y es necesario verificar si el dispositivo tiene la capacidad de instalar una eSIM. 

“Durante años, las principales barreras para una conectividad fluida en el extranjero eran los altos costos del roaming y las complicaciones asociadas con las tarjetas SIM físicas: había que encontrarlas, comprarlas, activarlas, averiguar cómo recargarlas y cambiarlas, con el riesgo de perder la principal en el proceso. 

“Con la invención de las eSIM (tarjetas SIM digitales integradas), compatibles con la mayoría de los smartphones modernos, las complicaciones de las SIM físicas quedaron atrás”, añadió la empresa.