Jüsto, la startup mexicana de entregas de supermercado comandada por Ricardo Weder, Alejandro Sisniega y Ricardo Martínez Finger, notificó el cierre de la compañía y el fin de sus operaciones en su país de origen a partir de este lunes 15 de diciembre de 2025.
A través de un mensaje difundido en su sitio Web, la empresa informó que esta decisión “responde a factores financieros, operativos y estratégicos”.
Este anuncio sigue al de una startup similar, Frubana, originaria de Colombia, que también hacía entregas de productos frescos.
Ascenso y caída
Jüsto fue fundada por Weder, Alejandro Sisniega y Ricardo Martínez Finger en 2019. Se autodenominaba el “primer supermercado 100% digital en México”. En el cuarto trimestre de ese año levantó una ronda semilla de 10 millones de dólares liderada por Foundation Capital.
En 2020, comenzó a agarrar tracción debido a que la pandemia propició que la gente se quedara en casa y evitara salir para realizar actividades no esenciales.
En febrero de 2021 levantó su Serie A de 65 millones de dólares liderada por General Atlantic. En 2021, arrancó su expansión internacional con el inicio de operaciones en Brasil y Perú, este último a través de la adquisición de la empresa Freshmart. Al año siguiente, en abril de 2022, anunció su Serie B por 152 millones de dólares, también liderada por General Atlantic, y en la que participaron Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital.
También lee: ¡Se veeenden aspiradoras, trapeadoooras!… iRobot se declara en bancarrota
En tercera instancia, Jüsto anunció su Serie C por 70 millones de dólares de dólares en octubre de 2024, conformada por 50 millones de capital y 20 millones en un financiamiento de deuda estructurado por HSBC.
Finalmente, el sueño internacional culminó tres años después: a finales de noviembre de 2024 Jüsto informó que Freshmart dejaría de operar en Perú con un cese gradual de sus entregas hasta liquidar sus inventarios, y, apenas unas semanas más tarde, anunció el cese total de sus operaciones en Brasil, a partir del 14 de diciembre, por lo que terminó casi en la misma fecha que en México, pero un año antes.