Justicia digital y Reforma Judicial

Reforma Clara Luz Álvarez

Justicia pronta y expedita, accesible y cercana a la ciudadanía no se logrará con la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por mejores intenciones que pudiera tener.

La primera razón es porque una reforma judicial del siglo XXI tendría que tener un fuerte componente de Justicia Digital, la segunda es porque lo más apremiante es reformar los poderes judiciales estatales y la tercera es porque las elecciones por voto directo de personas juzgadoras tienen demasiados problemas que no se compensan con los supuestos beneficios.

Justicia Digital. Ni una referencia hay a la Justicia Digital, que mejoraría la impartición de justicia en cuanto a reducción de tiempos y costos. El Poder Judicial de la Federación (PJF) cuenta con una robusta plataforma para llevar el juicio en línea desde la demanda hasta la sentencia, sin tener que trasladarse, lo que ha llevado a la defensa de personas en situación de vulnerabilidad sin importar donde estén ellas, ni sus abogadas. 

Leer más: https://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionei/Pagina.html?seccion=negocios&fecha=20240710