La Séptima Sala Comercial de Río de Janeiro extendió por 90 días más la suspensión de acciones y ejecuciones contra Oi, mientras la empresa busca su reestructuración.
En busca de asesoramiento especializado, en octubre el consejo de administración de la operadora contrató a Citigroup como asesor financiero principal y a BTG Pactual como “co-asesor”.
Pago de deudas
Esta semana, Oi también obtuvo la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para utilizar los recursos provenientes de la venta de 8 mil torres de telefonía fija a Highline (poco más de 905 millones de reales) para saldar compromisos con proveedores de la concesión del Servicio de Telefonía Fija Conmutada (STFC).
Destacado: Sitios Latam tiene 34 mil 669 torres, el 32.6% en Brasil
La Agencia emitió una lista con 96 empresas beneficiarias de este monto, que incluyen proveedores de infraestructura y servicios relacionados con el mantenimiento de la concesión.
La decisión de la Anatel se tomó mientras el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) espera el desenlace de las negociaciones entre Oi y la agencia para resolver cuestiones sobre los bienes reversibles.”