El operador móvil holandés KPN realizó una prueba en ambiente real de su red 5G durante un juego de Realidad Virtual (RV) en la Arena Johan Cruijff de Amsterdam.
Con la red móvil 5G se pueden descargar, enviar y reproducir datos mucho más rápido. Los juegos pesados como Exodus Burned se pueden jugar fácilmente en alta calidad con múltiples personas gracias al gran ancho de banda, explicó la compañía.
Durante la prueba en la Arena, el juego de Realidad Virtual se transmitió desde la nube a las gafas de Realidad Virtual a través de un teléfono inteligente 5G. La alta velocidad de la red 5G no sólo es importante, el bajo tiempo de respuesta (ping o latencia) también hace una gran diferencia: gracias a la comunicación prácticamente en tiempo real, los jugadores del juego no se enferman en la Realidad Virtual.
“Nos enfocamos en el valor agregado de 5G para el consumidor y gracias a las características específicas de 5G vemos un gran potencial para los juegos. Es fantástico que ya podamos mostrar en la práctica cuáles son las posibilidades futuras”, declaró Jacob Groote, responsable de 5G en KPN.
De acuerdo con KPN, 5G estará disponible en los Países Bajos a partir de 2020, pero la banda de frecuencia más importante para 5G, la banda de 3.5 GHz que garantizará una mayor velocidad, sólo se esperará a partir de 2022. La transición de 4G a 5G sin duda será una evolución paso a paso para el usuario común, pero para los jugadores, 5G será revolucionario.