Según un estudio, el 64% de los directores ejecutivos encuestados siente que son jefes ‘analógicos’ en una era digital, lo que les podría dificultar mantener sus empleos. Pero, ¿qué opinan de la aplicación de la IA en las funciones de sus subalternos (empleados)? ¿Qué hacen para mostrarse útiles e imprescindibles?
Casi todas las profesiones estarán influenciadas en un futuro por la IA, ¿y que pasaría con los puestos directivos? ¿su posición los protegería de estas preocupaciones? Según un estudio realizado por AND Digital entre 600 jefes del Reino Unido, igual que los empleados subalternos, muchos de los directivos temen al auge de la inteligencia artificial, aunque no dudan en aprovechar las ventajas que ofrece.
El 43% de los directores ejecutivos encuestados cree que la IA amenaza sus puestos de trabajo; y el 44% cree que sus empleados no están preparados para adoptarla. Algo más de un tercio de los directivos tiene una postura radical, ya que el 34% quiere prohibir su uso dentro de su sociedad.