Luego de asumir la presidencia de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León designó a Diana Jazmín de la Vega para estar al frente del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en reemplazo de Javier Maldonado Quiñonez.
De la Vega es licenciada en arquitectura, con maestrías en Evaluación, Control y Derecho Ambiental, es miembro de la junta directiva de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, miembro del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), además fue ex gerente administrativa de la Empresa Eléctrica.
Ocupó espacios en los Gobiernos de Óscar Berger y Otto Pérez Molina y fue diputada por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) entre 1996-2000.
La ministra busca impulsar la infraestructura de manera transparente y eficiente, enfocándose en el desarrollo y progreso del país, asegurando la sostenibilidad ambiental.
Su experiencia la posiciona como una líder para abordar los desafíos del CIV, su nombramiento fue impulsado por su experiencia en el sector público y privado.
Ante la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos, garantizar la sostenibilidad ambiental y mejorar la calidad de vida a través de políticas de vivienda, Jazmín de la Vega, impulsará el desarrollo del país.
Coordinará políticas que abarcan la infraestructura de comunicaciones, vivienda y asentamientos humanos.