Javier Milei afirma en Davos que todos los escenarios distópicos sobre IA son una “tontería”
El presidente de Argentina, Javier Milei, señaló que “todos los escenarios distópicos (sobre Inteligencia Artificial) son una tontería”.
“No hay que olvidar que la puesta en marcha de estos proyectos requiere de insumos financieros reales, por lo que la expansión está limitada por las dotaciones iniciales”, destacó el primer mandatario durante su exposición en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
“Lo más responsable que pueden hacer los Estados respecto al tema es dejar de fastidiar a quienes están creando un mundo mejor”, insistió.
Al cierre, destacó que durante su gestión se llevaron adelante más de 13,500 reformas estructurales “que permiten una economía más eficiente” y celebró lo que consideró un “ renacer de la ideas de la libertad” en América.
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Darío Genua, valoró el discurso como “una señal de la época”. Coincidió en que “la IA no es una amenaza”, sino una “oportunidad histórica para crecer y liderar”, y consideró que el país cuenta con “talento, emprendedores y sectores estratégicos listos para dar el salto”.
En simultáneo, Demian Reidel, presidente de Nucleoeléctrica Argentina y hombre de confianza del presidente en temas de IA, insistió en que “hay que dejar que las empresas que están creando el futuro hagan su trabajo; los gobiernos deberían hacerse a un lado”.