Japón permitirá que autos sin conductor circulen antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón permitirá que 100 vehículos sin conductor transporten hasta 7 mil pasajeros y circulen libremente cerca de los lugares de competencia y en el área costera de la ciudad para promover la tecnología.

Según Bloomberg, el gobierno está trabajando con los fabricantes de automóviles Toyota y Nissan para lanzar los autos autónomos en las calles de la ciudad una semana antes de que comiencen los juegos el próximo julio.

Esta prueba de automóvil sin conductor será la más grande de su tipo en el país y mostrará las fortalezas tecnológicas niponas.

Japón llevará a cabo pruebas a partir del próximo mes hasta el 2022 en las vías públicas de Tokio, involucrando a 28 empresas e instituciones.

La nación tiene como objetivo que los vehículos totalmente autónomos comiencen a venderse en 2025.

Durante el evento deportivo, habrán autos sin conductor corriendo en la Villa Olímpica y Paralímpica en un circuito continuo que moverá a los atletas a sus destinos.

Otro vehículo Toyota autónomo, conocido como Concept-i, y equipado con tecnología de Inteligencia Artificial, acompañará a los corredores de relevos de antorcha.