Jamaica | WiPay entra en el metaverso

127

The Gleaner

El proveedor regional de portales de pago WiPay Caribbean, que ha estado aumentando su negocio en Jamaica en los últimos tiempos, espera ofrecer a finales de este año a sus clientes en Jamaica y en otras partes del Caribe, la oportunidad de utilizar su plataforma de pago para comprar las controvertidas criptomonedas digitales sin respaldo. que continúan atrayendo sentimientos divergentes en las comunidades financieras y de inversión

“WiPay está hablando con Binance”, anunció Aldwyn Wayne, fundador y CEO de WiPay Caribbean, al pronunciar el discurso de apertura en una conferencia de pagos digitales denominada ‘A Night in the Metaverse’ celebrada en el AC Marriott Hotel en Kingston el jueves.

El metaverso es la constelación de plataformas virtuales tridimensionales que brindan productos y servicios en línea.

“En el primer trimestre de este año, esperamos permitir que los miembros de WiPay accedan a la plataforma Binance con su cuenta de WiPay. Entonces, sí, hay un plan en proceso para acceder a las criptomonedas mediante WiPay”.

Binance es un intercambio de criptomonedas que se dice que es el intercambio más grande del mundo en términos de volumen diario de transacciones de criptomonedas. Fue fundada en 2017 originalmente en China, pero luego se registró en las Islas Caimán. Binance trasladó su sede fuera de China siguiendo la creciente regulación de criptomonedas del gobierno chino.

WiPay ofrece monederos digitales para pago en la región. Establecido en 2016 en Trinidad con presencia regional, WiPay brinda servicios de pago que compiten con entidades globales como Paypal. Se informa que los servicios facilitan US$210 millones en transacciones anuales.

“Nuestro objetivo es hacer que el mercado comprenda el valor de las criptomonedas”, dijo Wayne y agregó que WiPay está trabajando con empresas reguladas y el Banco de Jamaica en sus planes para implementar diversas soluciones de pago digital.

“Una vez que creas la solución que permite que los reguladores se sientan cómodos y cumplan con lo que quieren, entonces se convierte en la corriente principal”, dijo Wayne, rebosante de optimismo sobre la visión de la empresa.

Binance ha respaldado los pronunciamientos del jefe de WiPay.

“Por lo general, tenemos procesadores de pagos regionales con los que trabajamos, pero en regiones como esta, preferimos asociarnos con empresas como WiPay y más jugadores regionales”, dijo Bryan Benson, director general de Binance, quien también habló en la conferencia metaverse.

“No puedo dar un cronograma”, advirtió Benson sobre cuándo se permitirá a los ciudadanos del Caribe comprar en la plataforma. Agregó que las opciones de pago podrían incluir cuenta bancaria, tarjeta de crédito oa través de socios como WiPay.

Actualmente, los jamaiquinos no pueden comprar criptomonedas en Binance y muchas otras plataformas que utilizan bancos o tarjetas de crédito jamaiquinos. La mitad de todas las transacciones globales criptográficas ingresan a la plataforma Binance directamente en su red o indirectamente a través de otras plataformas de marca que usan Binance como su plataforma de back-end.

La criptomoneda liderada por Bitcoin se negoció a USD 38 700 el viernes, por debajo de su máximo de abril de 2021, que superó los USD 66 000.