Jamaica | Wipay, C & WJCCU desarrollan billetera digital

117

Jamaica Observer

El proveedor de tecnología financiera WiPay se asoció con Community & Workers of Jamaica Co-operative Credit Union Limited (C & WJCCU) para desarrollar una billetera digital para la participación de la entidad en el programa de Moneda Digital del Banco Central (CBDC) del Banco de Jamaica (BOJ).

A través del software desarrollado por WiPay, C & WJCCU se convertirá en la primera entidad no bancaria en acuñar la CBDC. Se espera que la entidad financiera con esta billetera recientemente desarrollada se incorpore a la plataforma durante el primer trimestre del próximo año.

El CBDC es una forma digital de moneda emitida por el banco central y una forma de moneda de curso legal que será distribuida por las instituciones de recepción de depósitos (DTI) y otros proveedores de servicios de pago autorizados (PSP). Es una moneda fiduciaria, lo que significa que se puede cambiar, dólar por dólar, con efectivo real. Las personas, los hogares y las empresas pueden utilizarlo para pagar bienes y servicios, si se obtienen en efectivo. Con un lanzamiento nacional esperado de la moneda el próximo año, el BOJ está llevando a cabo un ejercicio piloto del producto del cual se nombró al Banco Comercial Nacional (BCN) como primer participante.

“De esta asociación, lo que los clientes pueden esperar es la billetera más avanzada del mercado”, afirmó Aldwyn Wayne, director ejecutivo y fundador de WiPay.

Al señalar las ofertas multifuncionales de la billetera, Wayne dijo que también permitirá a los clientes la opción de realizar otras transacciones fuera de los pagos de CBDC.

“Además de brindarles a los clientes de C & WJCCU la opción de mover pagos CBDC, la billetera también brinda oportunidades para pagos con Visa y Mastercard. Por lo tanto, será una billetera CBDC que integrará todas las tecnologías de procesamiento de WiPay ”, explicó.

“La mayoría de las carteras CBDC se limitan a proporcionar esas soluciones, pero les estamos dando CBDC a los no bancarizados y a los bancarizados con soluciones todo en una cartera, que es lo que más avanza”, dijo Wayne.