Los residentes de la comunidad rural profunda de Facey en St. Catherine, ahora tienen acceso completo a Internet luego de la instalación de un punto de acceso wifi seguro y gratuito.
La maestra de la Escuela Primaria e Infantil de Troja, Paula Duncan Frater, dijo que se ha abierto una oportunidad maravillosa en la comunidad para impulsar la educación. La instalación de Internet patrocinada por Universal Service Fund (USF) ayudará a los residentes a mantenerse al tanto de información importante, dijo.
“Nos ayudará a estar a la par con nuestras contrapartes a nivel regional y global. Podemos aprender e introducir nuevas metodologías de aprendizaje, conceptos clave y agregar nuevas aplicaciones de aprendizaje a nuestras lecciones”, dijo el maestro en la ceremonia oficial de puesta en marcha que se llevó a cabo recientemente.
Señaló que durante el apogeo de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fue un “desafío para nosotros” comunicarnos con los estudiantes y navegar por las plataformas digitales debido a problemas de conectividad.
“Pero con este nuevo desarrollo, podremos involucrar mejor a nuestros estudiantes mediante el uso de varias aplicaciones de aprendizaje. Ahora podemos asegurar que la educación de nuestros estudiantes mejorará, porque tenemos conexión a Internet. Ahora podemos usar modalidades duales para el aprendizaje y nuestros estudiantes pueden conectarse en línea y aprender a través de varios videos y presentaciones en power point”, dijo a su audiencia.
La Sra. Duncan Frater agregó además que Internet les permitirá brindar una “amplia gama de actividades de aprendizaje” para niños y jóvenes en edad escolar, y la iniciativa es un “gran impulso” para que la comunidad pueda trazar su camino de desarrollo.
Kerensia Morrison, miembro del parlamento por St. Catherine North Eastern, dijo que Internet debe usarse con fines de desarrollo, y cuando las personas se conectan al sistema, “lo hacen de una manera que va a mejorar su vida y la vida de todos”. tus niños.
“Tiene todo tipo de desarrollo que está a solo un clic [de distancia], el mundo está … al alcance de la mano, virtualmente, y estoy feliz de que este desarrollo haya llegado. Abre un mundo de posibilidades y oportunidades, no tiene límites, y estamos seguros de que la gente rural no se olvida”, dijo el parlamentario.
La directora de adquisiciones de la USF, Melissa Taylor, dijo que cuando se conceptualizó el proyecto de wi-fi comunitario, la agencia imaginó que la alfabetización informática aumentaría en las zonas rurales de Jamaica. Que habría un mejor desempeño de las escuelas y que los “sub-educados y desempleados adquirirían habilidades valiosas”.
La directora agregó que la inversión para la comunidad de Facey es “bien merecida, cuando se miran los beneficios a largo plazo que se pueden derivar de esta iniciativa”, afirmó.