Jamaica | USF en camino de establecer 189 puntos de acceso Wi-Fi para marzo de 2022

93

Servicio de Información de Jamaica

El Fondo de Servicio Universal (USF) está en camino de establecer 189 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios adicionales en toda la isla para fines del año fiscal 2021/22, el 31 de marzo de 2022, para facilitar un mayor acceso público a Internet.

Estos se sumarán a 13 ubicaciones de alto tráfico donde se ha establecido el servicio, entre las que se encuentra Hope Bay en Portland, que se lanzó el 16 de diciembre.

Esto fue revelado por el Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Hon. Daryl Vaz, quien señaló que se establecerán tres puntos críticos en cada uno de los 63 distritos electorales.

Vaz, quien tiene la responsabilidad de la cartera de la USF, habló durante una ceremonia el 17 de diciembre para la entrega por parte de la USF de un cheque por $ 20 millones a la Corporación de Radiodifusión Pública de Jamaica (PBCJ) para adquirir equipos de última generación. establecer un canal de televisión educativo dedicado las 24 horas.

Esto tendrá como objetivo la transmisión digital de contenido, en gran parte diseñado para estudiantes de la primera infancia, primaria y secundaria.

El Sr. Vaz dijo que el Ministerio está utilizando la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para digitalizar la prestación de servicios gubernamentales, hacer que la conectividad a Internet sea más accesible “y promover la ambición de Jamaica de convertirse en una sociedad tecnológicamente habilitada”.

Señaló que se están llevando a cabo varias iniciativas en consonancia con este impulso, incluida la expansión de la infraestructura nacional de fibra óptica y microondas para conectar escuelas y entidades del sector público, “en cumplimiento de nuestro objetivo más amplio de acceso universal para el 2025”.

El ministro señaló que este es un “objetivo muy ambicioso”, pero “muy necesario si queremos [superar] los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.

El Sr. Vaz advirtió que todos los tribunales parroquiales y las corporaciones municipales están conectados a la infraestructura de microondas, “y, hasta ahora, hemos conectado más de 100 entidades gubernamentales, incluidas las escuelas, utilizando la red troncal de comunicación GovNet”.

“Nosotros, por supuesto, seguimos trabajando con el Ministerio de Educación, Juventud e Información en relación a la adquisición de la conectividad a las escuelas”, agregó el Ministro.

Además, informó que se están facilitando servicios de espectro más accesibles mediante el establecimiento de un sistema de concesión de licencias electrónicas de espectro.

“Este sistema permitirá mejores informes, tiempos de procesamiento más rápidos, mejor acceso a la información y pagos en línea”, señaló el Ministro.

Tras señalar que la tecnología es esencial para crear un futuro audaz y brillante para todos los jamaiquinos, el Sr. Vaz dijo que el Ministerio está comprometido a construir la infraestructura y crear el marco normativo, legislativo y regulatorio para que esto suceda.

“Cuando el trabajo esté completo, todos los jamaiquinos tendrán la oportunidad de acceder a Internet para trabajar, aprender, ganar y hacer negocios, y desarrollar su máximo potencial”, dijo.

El Sr. Vaz agradeció a la USF por su trabajo “para conectar a Jamaica … una comunidad, entidad y persona a la vez”.

El presidente de la USF, Justin Morin, quien también habló, destacó varias otras iniciativas que está llevando a cabo la entidad, incluida la provisión de $ 22,7 millones en el marco del Programa de Subvenciones de Investigación Terciaria de TIC a la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), y las ‘Tablets in Schools ‘Iniciativa, ejecutada por e-Learning Jamaica Limited, y financiada anualmente por el USF a un costo de $ 700 millones.

Además, el Sr. Morin dijo que USF recientemente proporcionó dispositivos de TIC a los niños y niñas con mejor desempeño en el Perfil de Salida Primaria (PEP) de cada parroquia y ha establecido una red de 390 laboratorios de computación en comunidades desatendidas y desatendidas en toda la isla.

Señaló que la asociación con el PBCJ “es [otra] de las formas en que el USF está buscando empoderar a los jamaiquinos y mejorar la infraestructura del país a través de la tecnología”.

“Aumentar la accesibilidad, la asequibilidad y la disponibilidad de la tecnología de la información [y] la comunicación es la piedra angular de todos nuestros proyectos. Estos proyectos y esfuerzos ejemplifican el importante involucramiento e inversión que realiza la USF en la infraestructura TIC del país ”, dijo, al tiempo que se extendió gracias a la gestión de la entidad y del Ministerio.