Jamaica | PM Holness fomenta mayor supervisión en línea a medida que más estudiantes reciben tabletas y computadoras
Servicio de Información de Jamaica
Mientras el primer ministro Andrew Holness continúa distribuyendo tabletas en toda la isla, alienta a los padres y tutores a supervisar adecuadamente las actividades en línea de sus hijos.
El primer ministro Holness dice que, dado que los niños acceden cada vez más a las herramientas que les permiten conectarse en línea, existe la posibilidad de que se expongan a información desagradable que no es apta para niños. Por lo tanto, señala que es fundamental que los niños sean supervisados mientras están en línea.
“Si bien nuestros niños pueden jugar algunos juegos en sus tabletas, la tableta no es un juguete. Es una herramienta para que los estudiantes accedan a sus lecciones y los padres tienen el deber de garantizar que sus hijos estén seguros en línea y usen sus dispositivos para los fines previstos ”, dijo el Primer Ministro Holness.
El Primer Ministro habló ayer (viernes 21 de mayo de 2021) en la entrega de tabletas en la Primaria y Secundaria Salt Spring en Montego Bay donde, a través de su fundación Positive Jamaica, 36 estudiantes recibieron tabletas.
La escuela también recibió una impresora láser cortesía de Printware Online. Salt Spring Primaria y Secundaria cuenta con aproximadamente 176 estudiantes inscritos, de esa cantidad, cuarenta (40) estudiantes han recibido hasta el momento tabletas a través de la modalidad PATH del Ministerio de Educación. A través de donaciones, la escuela también recibió 10 tabletas adicionales, mientras que una parte de la población escolar informó que tenían algún tipo de acceso a dispositivos que les permitían estudiar en línea. El Primer Ministro señaló que con la donación de tabletas ayer, un número sustancial de estudiantes ahora podría acceder a sus lecciones.
Hasta el momento, el Gobierno ha distribuido o está en proceso de adquirir 123.000 dispositivos para el sistema educativo y se dirige a más de 500.000 estudiantes.
Mientras tanto, el Primer Ministro dice que mientras el Gobierno hace todo lo posible para llegar a todos los niños, se ha comprometido personalmente a movilizar recursos a través de su Fundación Positive Jamaica para satisfacer las necesidades de quienes no tienen dispositivos de aprendizaje.
El Primer Ministro agradeció al sector privado y a la diáspora por su apoyo para ayudar a que los dispositivos lleguen a las manos de todos los niños. Los animó a continuar el excelente trabajo en este sentido.