sábado, noviembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadJamaica | OEA lanza curso sobre seguridad digital en el Caribe con perspectiva...

Jamaica | OEA lanza curso sobre seguridad digital en el Caribe con perspectiva de género

CNW

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó un curso en línea gratuito sobre seguridad digital en la región con perspectiva de género que dice contribuirá a una mejor comprensión del impacto desproporcionado de las amenazas cibernéticas en las mujeres y brindará herramientas para el autocuidado digital. .

La OEA dice que el curso, “Nuestras Redes, Nuestra Seguridad”, se ofrece a través del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el Portal Educativo de las Américas.

“El objetivo del curso es brindar una mejor comprensión del entorno en línea y las amenazas cibernéticas actuales para que los estudiantes adopten nuevas prácticas de seguridad digital como parte de su vida diaria”, dijo la OEA en un comunicado.

“También brinda información fácil y sencilla para identificar qué es la violencia de género en línea, qué formas puede tomar y ofrece una serie de estrategias de protección y respuesta a esta ciberamenaza que afecta de manera desproporcionada a mujeres de todas las edades”, agregó.

La OEA dijo que el contenido está dividido en cinco módulos, “Nuestra Internet, Nuestros Derechos: conceptos básicos; desmitificar la seguridad digital; identificar amenazas comunes: violencia de género en línea contra mujeres y niñas; prácticas básicas de seguridad digital y autocuidado; y qué hacer si eres víctima de violencia de género online, que es opcional.

“Educar en ciberseguridad es un componente clave del trabajo del Programa de Ciberseguridad del CICTE”, dijo Alison August Treppel, secretaria ejecutiva del CICTE.

“Al mismo tiempo, hacerlo con una perspectiva de género a través de la cual reconocemos que las amenazas cibernéticas no impactan a todas las personas por igual y es imperativo ampliar este conocimiento. A través de este curso, esperamos que más personas puedan ampliar sus conocimientos sobre seguridad digital y contribuir a la creación de un hemisferio más seguro e inclusivo”, agregó.

La OEA dijo que el curso es parte de una alianza entre el Programa de Ciberseguridad del CICTE y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), “que busca difundir información sobre seguridad en línea con perspectiva de género y aumentar la conciencia sobre estos temas entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado”.

El curso está siendo financiado por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS