Jamaica Observer-David Rose
Jamaica National (JN) Group está acelerando el proceso de hacer negocios incluso cuando Jamaica está rezagada en el acceso digital mientras el mundo avanza hacia la era digital.
La característica clave que sustentará este movimiento será la capacidad del grupo para garantizar que haya un entorno de trabajo desde casa (FMH) que facilite el trabajo del personal.
El director ejecutivo de JN Group, Earl Jarrett, explicó en un reciente Foro de Negocios de Observadores de Jamaica cómo el grupo se movió en línea mientras se aseguraba de que los negocios pudieran continuar sin problemas.
“Cuando vimos que COVID venía de China, no teníamos idea de lo malo que hubiera sido. Al principio del día, reconociendo que el trabajo desde casa es algo que necesitábamos abordar, implementamos políticas serias para apoyar al personal. En algunos casos, proporcionamos herramientas, impresoras, computadoras portátiles, acceso a Internet para miembros del personal. Básicamente, analizamos el hecho de que podíamos simular eficazmente el espacio de trabajo sin estar físicamente presentes. Encontramos formas de realizar transacciones, firmar documentos y realizar pagos a nuestros clientes en línea “.
Debido al éxito inicial de la configuración y experiencia actual de la FMH, Jarrett explicó que esto se convertiría en un elemento permanente en las operaciones de JN, especialmente porque el grupo busca consolidar algunas de sus operaciones en Belmont Road y reducir sus costos relacionados con bienes raíces mientras proporciona mejores ventajas para el personal.
“Nos aseguraremos de que sea una característica permanente. Queremos poder aprovechar eso para crear mejores condiciones de vida laboral para el personal a fin de garantizar altos niveles de productividad y al mismo tiempo mejorar la eficiencia “.
El jefe de JN señaló que en lugar de despedir a miembros del personal y adoptar una posición defensiva, el Grupo JN buscó capitalizar la situación, crecer y comprender cómo podría posicionarse mejor para el nuevo entorno que surgirá después de COVID-19. se disipa en el futuro.
“Lo que había dicho era que crezcamos durante COVID. Creemos que en nuestro caso hay tantas cosas sobre Jamaica National que crean una propuesta única para el cliente. Cuando nos fijamos en JN Group, que son servicios financieros y no financieros, el negocio bancario es un poco genérico. Lo que intentamos hacer fue incorporar otros productos de las otras empresas al programa. También buscamos mercados en los que no nos enfocamos en subsectores específicamente. Durante el período, buscamos crecer y arreglar las operaciones para que seamos una operación estándar mundial. Entonces, no despedimos a nadie. Sin embargo, en el futuro, a medida que incorporemos algunas de estas medidas de eficiencia, es posible que observe cambios en los componentes del personal. Si la tecnología ahora nos permite hacer cosas con menos personal, tenemos que enfrentar ese hecho “.