Mastercard y GCS International han ampliado su asociación para desarrollar y ofrecer soluciones de pagos digitales a consumidores desatendidos en Jamaica.
Esta asociación se basa en el trabajo colaborativo que ya se está realizando en la República Dominicana y ahora se ha ampliado para incluir soluciones en Jamaica.
GCS International, una fintech en República Dominicana, se especializa en tecnología dentro de la industria de pagos, y se enfoca en el desarrollo de soluciones móviles como transferencias entre cuentas, pago de servicios básicos, pagos de préstamos, entre otros.
La colaboración fortalecerá el potencial de crecimiento económico en el Caribe, brindando a la población marginada una solución de pago en tiempo real simple y segura.
Las instituciones financieras recibirán una solución de billetera móvil de marca blanca, que incluye tarjetas prepagas Mastercard para uso internacional, brindando a los usuarios finales opciones de pago innovadoras y mejoradas en línea con las tendencias del mercado.
Durante la ceremonia de firma celebrada recientemente, el presidente de la región de América Latina y el Caribe de Mastercard, Carlo Enrico, destacó: “Mastercard se compromete a ofrecer una economía digital que funcione para todos. A medida que el panorama fintech evoluciona a una velocidad sin precedentes, Mastercard proporciona la infraestructura y los activos para ayudar a las fintech a crecer y atraer a más personas a la economía digital”.
“Esperamos colaborar con el equipo de GCS International en esta próxima etapa de crecimiento y brindar las soluciones que impulsarán la inclusión financiera a gran escala”, continuó.
Compartiendo sentimientos similares, el CEO de GCS International, Brian Paniagua, señaló que, “Esta alianza estratégica con Mastercard es una evolución natural en el objetivo de la industria para lograr la inclusión financiera de más países en el Caribe y capitaliza la capacidad comprobada de GCS para aplicar tecnología a la industria financiera en beneficio de quienes más lo necesitan. Esperamos expandir esta alianza en un futuro cercano también a otros países de América Central”.
Según él, la compañía ha proporcionado herramientas y soluciones de gestión de finanzas personales sin fricciones a los consumidores creando valor para las personas y sus sociedades en Guatemala y la República Dominicana, y en un futuro próximo, Jamaica.
Además, Mastercard señaló que continuará impulsando el crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo a través de una amplia gama de esfuerzos.
El año pasado, la compañía anunció la expansión de su compromiso mundial con la inclusión financiera al comprometerse a incorporar un total de mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.